"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Concentración anti-TAV solidaria con lxs activistas de Val di Susa // Sábado 3 de Marzo en Donosti

La lucha contra el TAV une a lxs activistas de Euskal Herria y de Italia, y concentraciones como ésta así lo atestiguan.

El próximo sábado 3 de Marzo tendrá lugar una concentración solidaria a las 11:00 de la mañana, enfrente de la estación de tren de Donosti (o San Sebastián, como le queráis llamar), en la calle Paseo de Francia nº 22.

La concentración es en solidaridad con la valiente lucha que libran tanto lxs compañerxs anarquistas como el resto de fuerzas resistentes en Val di Susa, así como en especial solidaridad con el compañero accidentado el lunes, al caer de un poste de alta tensión y sufrir graves fracturas y quemaduras (se encuentra con pronóstico reservado por ahora, más información del suceso en este blog: Aquí).

A continuación, reproduzco el comunicado tal y como me lo envió un compañero:

-------------

El pueblo NO TAV está luchando desde hace más de 20 años en contra de la construcción de la línea del tren de alta velocidad Turín-Lyon. Una resistencia, nacida en un pequeño valle alpino, que se ha vuelto un símbolo de fuerza y determinación contra los poderes perversos del mercado.

Sabotajes, acciones directas, asambleas populares y control directo del territorio son algunas de las estrategias de resistencia del movimiento, que ha conseguido permanecer unido a pesar de todos los intentos de separación y criminalización que el sistema ha intentado tejer en su contra.

Las mujeres y los hombres NO TAV han respondido con cada vez más fuerza a todos los ataques que el Estado italiano ha efectuado para apoderarse de su tierra, sin retroceder ni un paso después del desalojo del campamento resistente, conocido como “República Libre de la Maddalena”, o tras la oleada represiva que ha arrastrado a 25 compañerxs a la cárcel por haber intentado parar la construcción de una obra inútil y dañina que obedece sólo a la lógica del provecho económico.

El compañero Luca Abbá de Val Susa se encuentra gravemente herido luego de caer de un poste de alta tensión: cuando un policía intentaba bajarlo por la fuerza, Luca recibió una descarga eléctrica. El estado de salud es grave por la descarga y la caída, que fue desde aproximadamente 10 metros de altura, y por el impedimento de la llegada de los servicios de emergencia por más de media hora. Esto sucedió en el marco de las protestas contra nuevas expropiaciones en el valle en la mañana del 27 de Febrero.

¡LA LUCHA NO TAV NO TIENE FRONTERAS!

A SARÁ DÜRA!!!

Por cierto, a nivel estatal, que yo sepa también se ha convocado una concentración solidaria con lxs compas NO-TAV en Carcelona (más info en el Indy, aquí). Molaría que si tenéis más convocatorias las enviéis al correo del blog para poder difundirlas. Salud y que no pare la lucha.

FRAI IL NOSTRI MONTI, IL TAV NON PASSERA!

Vuestro progreso es muerte.