"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 10 de febrero de 2012

Atacan con piedras y molotovs una comisaría en Sulawesi (Indonesia).

Info extraída de Revista anarquista Abordaxe: Aquí
Más información en Culmine (en italiano, se entiende un poco y si no, a tirar de traductor o de diccionario, que para éso están): Aquí

El pasado domingo, 2 de Febrero, un grupo de unas 20 personas atacaba con piedras y cócteles molotov la comisaría de Mamosalato (Sulawesi, Indonesia). Aunque no he encontrado la reivindicación del ataque, todo indica a que se trata de una venganza por el asesinato de dos personas a manos de la policía el verano pasado, mientras luchaban contra las petroleras.

Nos remontamos a Agosto del pasado 2011, cuando entre 30 y 50 personas deciden tomar medidas contra la destrucción del medio ambiente y se desplazan en barcos de madera hasta la isla Tiaka, en la cual hay un yacimiento de petróleo que está siendo explotado por dos empresas: Pertamina (Estatal) y Medco Tomori (privada).

Una vez allí destruyeron maquinaria e infraestructura con piedras, molotovs y machetes y atacaron a lxs operarixs para llegar hasta la policía que protegía las instalaciones. Allí tampoco recularon y se enfrentaron duramente contra la policía, llegando incluso a quitarles algunas de sus armas y herir a varixs agentes, tomando además un buque de la empresa y a dos empleados de Medco Tomori como rehenes.

Finalmente, la represión de la policía se cebó con ellxs y dos personas resultaron muertas en el enfrentamiento, una de ellas un estudiante y la otra un habitante de la localidad.

Además de ésto, hay que destacar que estos días se está juzgando a dos compas (Eat y Billy) que fueron detenidos por un ataque incendiario contra una entidad bancaria, en solidaridad con el compañero Luciano Pitronello "Tortuga", preso como sabéis en Chile.

La guerra continúa.