"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 21 de febrero de 2012

Asesinado un compañero anarquista en Rusia

Fuente - Contrainfos: Aquí

Hoy me enteraba de la triste noticia de que el 9 de Febrero, por la mañana (alrededor de las 6:30), un conserje del instituto FIAN encontró en los aledaños del edificio el cuerpo sin vida de Nikita Kalin, joven anarquista nacido en 1991.

El conserje llamó a la poli y ésta se presentó allí a las 8:00 de la mañana, y a las 11:00 informó de la nefasta noticia a la madre de la víctima.

El asesinato no pudo haber sido más dantesco. Además de las numerosas costillas rotas y de las contusiones y heridas que mostraba en la cabeza, el compañero tenía en su cuerpo nada menos que 61 puñaladas. Sin embargo, ninguna de sus pertenencias había sido sustraída.

La policía anunció haber arrestado a un sospechoso, cuya ropa supuestamente tendría manchas de la sangre de Nikita y, extra-oficialmente, ha informado a la madre del joven asesinado de que el detenido es un conocido neo-nazi, aunque se ha negado a compartir información del resto de sospechosxs, así como también a interrogar, al menos por ahora, a la madre de Nikita, así como a la última persona que le vio con vida (un/a amigx cuya identidad no ha trascendido).

La actitud policial y los antecedentes en otros casos similares, conducen a lxs compañerxs rusxs a temer una posible investigación policial que se esté desarrollando en pos de los intereses del sospechoso detenido, pues no es la primera vez que la policía (sea rusa, española o de cualquier otra parte) hace lo posible por encubrir y restar importancia a los casos de violencia fascista y/o xenófoba. Por ahora, el detenido ha contratado ya a un abogado.

Por su parte, la familia de Nikita cuenta con el apoyo de una organización de derechos humanos, la cual ha cedido a uno de sus abogadxs para que represente a lxs allegadxs de Nikita en el juicio. No obstante, la familia necesita apoyo económico para poder sufragar los gastos del funeral del compañero. Si queréis contribuir con donaciones, podéis hacerlo en la página web de la Cruz Negra Anarquista de Moscú (aquí).

Una vez más, condenar enérgicamente estos hechos y enviar todo mi apoyo a la familia y compañerxs cercanxs de Nikita. No toleraremos ningún asesinato ni agresión fascista más, ni tampoco nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo el Estado y sus leyes amparan a la ultra-derecha, mientras políticxs oportunistas de mierda sacan rédito político y económico a costa de nuestrxs hermanxs muertxs y se llenan la boca con patéticos e hipócritas discursos de memoria histórica. Esto no quedará así, la guerra contra el fascismo, contra el Estado y contra el capital continúa.

Fascistas, asesinxs, ni en las calles ni en las urnas.
Que la tierra te sea leve compañero.
Viva la anarquía.