"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 20 de febrero de 2012

Acción directa en Alemania en solidaridad con los espacios autónomos y okupados en riesgo

Información extraída de dos noticias colgadas en Contrainfos: Aquí y aquí.

En sendas noticias aparecidas en Contrainfos, se da cuenta de acciones en solidaridad con los espacios okupados y autogestionados que se encuentran en riesgo, así como a modo de venganza por el reciente asalto policial a la okupa Rigaer94 o por el desalojo de la Liebig14, del cual se cumplió un año el pasado 2 de Febrero de 2012.

En uno de los comunicados, se reivindican ataques sucedidos en las últimas semanas, consistentes en ensuciar con pintura la fachada de varios edificios de lujo mientras que en el otro, se reclama la quema de un automóvil de alta gama de la marca BMW estacionado en la calle Hafenstraße (barrio de Sankt Pauli, en Hamburgo) la noche del 4 al 5 de Febrero.

En Alemania, la okupación y el movimiento autónomo tienen bastante fuerza y los espacios disidentes han ido proliferando en los últimos años. No obstante, los desalojos ya se han cargado varios, obedeciendo a las estrategias de gentrificación impuestas por el capital y sus secuaces, con el fin de aniquilar toda expresión creativa o antagonista dentro de sus malditas ciudades, cuyas calles son progresivamente vaciadas de "indeseables" y luego derribadas para luego construir en ellas caras viviendas de precios desorbitados y locales post-modernos, convirtiéndose así en parte de las zonas más pijas mientras que sus antiguxs habitantes se ven obligadxs a mudarse a las zonas precarias de las afueras. Así, las ciudades se van convirtiendo en espacios vacíos de vida y de contenido, grises cárceles a cielo abierto que algunxs llaman sueño.

No obstante y como bien culmina uno de los comunicados de lxs compañerxs, ¡si destruis nuestras casas, nosotrxs destruiremos vuestras ciudades!.

Adelante los espacios anticapitalistas y autónomos.