"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 28 de enero de 2012

Un grupo de neonazis pega una brutal paliza a dos jóvenes en Zaragoza, una de ellxs menor

Info extraída de La Haine: Aquí.

Esta vez los objetos de la violencia fascista han sido dos jóvenes de Zaragoza, una de lxs cuales es menor de edad.

Según la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, un grupo de neonazis asaltó a una pareja de jóvenes zaragozanxs cuando se encontraban en la calle Moncasi en la madrugada del sábado 21 al domingo 22. Al parecer el grupo de fascistas, que era muy superior en número, se abalanzó sobre lxs dos jóvenes y sin motivo aparente comenzó a pegarles puñetazos y patadas con el resultado de que la joven menor sufrió la rotura de dos dientes, lesiones en la mandíbula y magulladuras por todo el cuerpo, mientras que el otro joven terminó con una fisura en un hueso de uno de sus brazos, el ojo morado y magulladuras en el cuello, además de que le arrancaron de cuajo un pendiente que llevaba.

Según informó el colectivo, la menor llegó a perder el conocimiento durante la agresión y algunxs testigos afirmaron que lxs nazis saltaron sobre ella mientras estaba sin sentido. No se descarta que para agredirles, lxs fascistas usasen algún objeto contundente.

Tras la agresión fueron hospitalizadxs pero lejos de terminar aquí, lxs nazis se presentaron poco después en el centro hospitalario donde continuaron amenazando a lxs chavalxs y trataron de agredirles de nuevo, protagonizando una escenita que duró hasta ser expulsadxs por el personal de seguridad del centro sanitario.

Las víctimas han denunciado los hechos ante la policía, que aseguró que hará lo que pueda para coger a lxs culpables (es decir, nada, como hacen siempre que se produce una agresión de este tipo). La Coordinadora Antifascista de Zaragoza, por su parte, ha llamado una vez más a que toda la sociedad una fuerzas y se movilice para una respuesta contundente contra este tipo de acciones, señalando que la única manera de hacer que cesen es un rechazo unánime por parte de la gente.

Lxs nazis una vez más aprovecharán para decir que el ciudadanismo y el izquierdismo intentan vilipendiarles porque sirven a una élite sionista que ampara a lxs antifascistas (creando relaciones estúpidas como la del anarquismo con el comunismo y con Esteban Ibarra, que parece ser su favorita pues es la más recurrida). Yo ya he explicado varias veces que a mí lo que puedan hacer tanto el ciudadanismo como demás estructuras de izquierdismo estéril, demócrata y reformista me trae sin cuidado. La respuesta contra el fascismo, así como contra el sistema que les ampara, protege y utiliza para sembrar divisiones estúpidas entre lxs explotadxs (cuya unidad y auto-organización horizontal al margen del color de su piel, su nacionalidad o su sexo es primordial para la consolidación de un proyecto revolucionario y anticapitalista sólido y eficaz) debe llegar a través de la acción directa sin intermediarixs, para devolver los golpes hasta echar de nuestros barrios, de nuestras ciudades y de nuestras vidas a esa basura junto a cualquier otra que pretenda imponer su discurso o frenar y/o capitalizar la revuelta con sus métodos (esto incluye también a según qué sectores del socialismo, y no me refiero al socialismo del PSOE, sino al otro, al de verdad).

Una guerra fraticida y más de 30 años de dictadura y parece que en este país alguna gente es gilipollas y no aprende que las cosas no se cambian solas y que ya es hora de salir a la calle para algo más que para irse al centro comercial o al bar de la esquina a ver un partido de fútbol.

Al fascismo no se le discute, se le combate.