"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 8 de enero de 2012

Sevilla acogerá un importante encuentro internacional de la extrema derecha a finales de mes

Así lo comunican compañerxs a través del portal La Haine, (Aquí) de donde yo saqué la información.

No hace mucho, difundía en este blog la triste noticia de que un energúmeno fascista en Italia había disparado en dos ocasiones contra personas migrantes en el mismo día (una por la mañana y otra por la tarde), causando la muerte de dos de ellas e hiriendo de gravedad a otras tres para luego, finalmente, suicidarse disparándose con la misma pistola que había utilizado. Ésto desencadenó algunos choques breves entre grupos formados por antifascistas solidarixs e inmigrantes que exigían justicia y los carabineri.

A pesar de los intentos de Casa Pound por desvincularse, ha trascendido en varios medios contrainformativos e incluso en algunos medios burgueses la estrecha relación que este puto enfermo mantenía con la organización, en cuyos foros escribía textos con contenidos xenófobos y cercanos al pensamiento de Ezra Pound entre otrxs, un poeta de extrema derecha, profundo antisemita y afín a los fascismos de las potencias del eje durante la segunda guerra mundial que da nombre a la organización neonazi.

Pues bien, como ya expliqué en la entrada donde recogí estos sucesos, Casa Pound es una organización italiana de extrema derecha que se dedica a la okupación de espacios en desuso (siguiendo unas premisas bastante similares a las del anarquismo autónomo, otra cosa más que copian a esxs adversarixs que tanto odian) para usarlos tanto como centros sociales como en forma de viviendas para familias italianas sin techo. De este modo, se colocan una careta de populistas y de solidarixs que simplemente esconde la intención por camuflar la difusión de ideas xenófobas y chauvinistas. Evidentemente, la entrada a estos espacios está vetada a toda persona con pensamientos anti-fascistas o que pertenezca a alguna de las minorías que hay en el país ya sean personas migrantes, judíxs, gitanxs, homosexuales... No es la primera vez que gente relacionada con esta organización protagoniza asesinatos u otras agresiones racistas o por motivos de discrepancias ideológicas, lo que ha llevado ya en varias ocasiones a organizar bloques e intentar asaltar alguno de sus locales, la última vez al día siguiente de los hechos arriba recordados, en Roma. Sin embargo, como siempre, la poli les protege. Es curioso ver cómo la extrema derecha intenta pintarse como anti-capitalista, cuando desde siempre ha sido la policía del capitalismo la que le ha salvado el culo de recibir su merecido en la calle.

AQUÍ podéis encontrar un texto interesante sobre el nuevo aspecto de la extrema derecha.

La cuestión es que el líder de la organización Casa Pound vendrá al Estado español en fechas venideras, concretamente el próximo 28 de Enero en Sevilla, donde protagonizará un encuentro y debate en torno a las iniciativas desarrolladas en Casa Pound, al que seguirá un concierto de su grupo de RAC (Rock Against Comunism, por sus siglas en inglés, Rock contra el comunismo) Zeta Zero Alfa cuyas letras contienen una apología racista y ultranacionalista totalmente inaceptable.

Estos eventos ya se han difundido en páginas web vinculadas a la ultra-derecha como por ejemplo "Sevilla No Conforme".

El portavoz del grupo del partido democ-rata y socio-listo del PSOE en el ayunta de Sevilla ha pedido al alcalde de éste (Juan Ignacio Zondo, del derechista Partido Popular) que revise la documentación del evento, pues afirman que cabe la posibilidad de que tenga un contenido racista y antidemocrático.

Más de un/a nazi "inteligente" intentará vincular la protesta de los movimientos sociales anti-fascistas con la queja del PSOE. Sobra aclararlo, pero puesto que es común ver cómo nazis con alguna clase de retraso mental (con perdón a las personas discapacitadas) sugieren en casos como éste que el PSOE es nuestro amigo y que los medios de comunicación nos protegen (sí, sólo hace falta ver "lo bien" que hablan siempre de lxs anarquistas) cabe señalar que para mí, igual que para el resto de compañerxs anarquistas, la posible queja del PSOE no es más que oportunismo. El PSOE legalizó vuestras manifestaciones racistas en barrios llenos de inmigrantes (como Lavapiés, en Madrid, donde todxs lxs vecinxs sudamericanxs o africanxs tuvieron que escuchar consignas como "Menos locutorios, más crematorios") y envió a sus perrxs a cargar contra lxs que aún os plantamos cara más allá de las urnas de la vergüenza, sin miedo a las posibles consecuencias de dejarnos llevar por la rabia y el odio que os profesamos por lo que representáis y defendéis. Es su policía la que os protege, no seáis hipócritas. Nosotrxs luchamos contra el PSOE, el PP, Iz-mierda Hundida y demás partiduchos que tratan de sacar provecho de nuestrxs muertxs en forma de votos y lavar su cara con la memoria histórica mientras entalegan, torturan y matan a aquellxs que luchan por una verdadera justicia social en las barricadas y en los centros sociales, en los barrios y en las facultades, una justicia social no comprendida entre burocracias y leyes que sólo protegen el injusto sistema de privilegios dominante y que no fluctúa a golpe de talonario.

Nos importa una mierda que el PSOE mande lo que le dé la gana, nosotrxs no somos el PSOE ni queremos serlo. Ellxs están en el punto de mira, vosotrxs también.

Dado el hermetismo que caracteriza a la ultra-derecha (¿de qué os escondéis?, ¿miedo al lobo feroz?) todavía se desconoce el lugar en el que tendrán lugar estos actos. Conviene estar atentxs por si acaso trasciende. De todas formas, yo a título personal he enviado la info a varixs compañerxs de Sevilla y estaría bien difundirla en virtud de poder articular a tiempo una respuesta.

Sin más, invitar a la difusión de ésto por todas partes.
Salud y anarquía, contra el fascismo, acción directa.
¡¡Nazis-téis sin cerebro!!.