"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 11 de enero de 2012

Sabotaje de 14 camiones de una industria cárnica en EE.UU.

A continuación reproduzco la información que me llegó al correo electrónico del blog.

Siendo alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo, un total de 14 camiones estacionados en el área de camiones situada en la autopista 145 y la interestatal 5, y propiedad de Harris Ranch, una de las más importantes granjas de engorde de EE.UU., ubicada en Coalinga, Estado de California.

Según el comunicado de lxs responsables, el modus-operandi fue la colocación de un contenedor con acelerante debajo de cada camión, formando una hilera. Cuatro de los artefactos estaban provistos de un mecanismo de relojería que los detonaría haciendo arder 4 camiones. Luego, a través de una cuerda empapada en keroseno se fue llevando el incendio a los otros 10 camiones.

Los bomberos, pese a presentarse poco después en el lugar, ya nada pudieron hacer por los vehículos que ardían en llamas iluminando la noche. Según la información, éstxs habrían tardado cerca de 45 minutos en sofocar todo el fuego.

El lunes, la acción se reclamaba en un comunicado anónimo que podéis leer íntegro en la web Bite Back (aquí), éso sí, en inglés mientras la propiedad de la granja lamentaba las pérdidas y reconocía que habían sido destruidos 14 de sus camiones.

Las declaraciones del presidente de Harris Ranch al respecto:

"Yo había sospechado que el Frente de Liberación Animal podría haber estado involucrado y lo estaba, de hecho, se lo reivindicaron con múltiples detalles... Ellxs son claramente un grupo terrorista con la intención de detener la agricultura estadounidense de producir el suministro de alimentos más seguro del mundo. Este ataque no afectó a todas las operaciones de nuestra empresa y reforzó nuestro compromiso con la producción de carne de alta calidad. Debemos vivir en una sociedad que sea segura para todxs y no podemos tolerar la violencia de este tipo. El FLA y similares grupos terroristas constituyen una amenaza real y estoy seguro de que las agencias que trabajan en el caso los llevarán ante la justicia pronto." 

Primero: ¿Alimentación segura?, ¿la carne de EE.UU.?, juguemos a un juego. ¿Qué es más seguro, el conservante cancerígeno o todas las grasas con las que cebáis a las vacas?, el exceso de carne roja produce cantidad de enfermedades cardiovasculares, ¿éso es seguro para ti?, ¿y qué me dices de las altas cantidades de cortisol (hormona del stress) que te estás zampando con cada trozo de carroña?, ¿éso es seguro asesino?.

Segundo: "Debemos vivir en una sociedad que sea segura para todxs". Como simpatizante del FLA que soy, estoy plenamente de acuerdo, precisamente por éso aplaudo acciones como ésta, porque así estamos más cerca de que la sociedad sea segura para TODXS y no sólo para lxs humanxs adineradxs como tú, carroñero asqueroso.

Tercero: Terrorismo es tener a unas criaturas indefensas encerradas de por vida, soportando humillaciones y torturas, cebadas con pienso transgénico cuya producción destruye la tierra y contribuye a la deforestación a ritmo delirante de la selva amazónica o los valles de América, sin poder ver la luz del sol, sin deseos y sin esperanza, condenadas a muerte antes de nacer, víctimas de un holocausto que todavía está lejos de terminar. Éso es terrorismo. Luchar por un mundo más ético y justo no es terrorismo, es un deber.

La granja de engorde Harris Ranch, también conocida como "Cowschwitz" (juntando las palabras "cows" -vacas- con el nombre del campo de exterminio de Auschwitz, hecho tristemente popular por el holocausto nazi) envía cada año a más de 250.000 vacas al matadero. Y tú qué, ¿a qué se supone que esperas para hacerte veganx?, vas de anti-autoritarix pero al parecer la autoridad que tú ejerces sobre otrxs individuxs por el simple hecho de no ser de tu especie te da igual, ¿verdad?. En fin...

Ni una sola víctima más sin justicia. Basta de excusas.
Liberación animal pero ya, por las buenas o por las malas.

Aquí un vídeo de la prensa burguesa.