"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 19 de enero de 2012

Multan a un compañero en Coruña por rechazar el trato mediático a la muerte de Fraga

Extraigo de Revista Anarquista Abordaxe (Aquí), que a partir de fuentes presenciales informan de que cerca de cien personas se concentraron de forma espontánea en la plaza del Obelisco de A Coruña el pasado martes 17 de Enero con una pancarta en la que se podía leer "Nom choramos a Fraga, bailaremos sobre a súa tumba!" ("¡No lloramos a Fraga, bailaremos sobre su tumba!", en alusión a la canción que el grupo de punk Siniestro Total realizó en su día).

El objetivo de la concentración era mostrar el rechazo al trato mediático que recibió la noticia de la muerte de Fraga estos días. Olvidando su pasado (y soslayado presente) fascista, olvidando que es un ex-ministro de Franco y que trató de refundar la extrema derecha tras la muerte de éste, fracasando entre comillas y fundando luego el PP, los medios intentan mostrar ahora su figura como la de un demócrata de toda la vida y otorgándole méritos que ni se merecía en vida ni mucho menos se merece ahora. Así, con ambiente festivo, consignas y brindis con cava de lxs asistentes, se celebraba la muerte del fascista.

Todo iba bien hasta que los siempre oportunos y amables miembros de la U.I.P. (Unidad de Iletrados con Porras) decidieron advertir con tono chulesco de que iban a multar a todxs lxs presentes a no ser que disolviesen la "concentración ilegal" en menos de cinco minutos. Pese a que lxs concentradxs ya habían recogido la pancarta y se encontraban recogiendo el resto de material, y a pesar de que muchxs ya se habían marchado, en un instante los maderos rodearon a lxs manifestantes impidiendo que nadie más abandonase la plaza e identificando a todo el mundo. Al parecer, con uno de lxs presentes se habrían tomado más tiempo, tardando cerca de media hora en registrarle por completo y tomarle los datos para, finalmente y evidentemente, según lo dicho por el encargado del mecanismo represivo (lo que invita a dudar de su palabra), fue el único multado, acusado de "desobediencia a la autoridad.

De todas formas y aunque esta fiesta terminó con un compa multado, en todo el Estado se vieron muestras de rechazo al baboso peloteo de los mass-mierda con Fragasaurus Rex y compañía y jubilosas muestras de alegría ante el finalmente llegado fallecimiento del energúmeno éste. Ciudades como Vigo (donde se realizó un festival con conciertos llamado Fragasaurus Fest), Santiago de Compostela u Ourense acogieron numerosos actos, llegando la cosa hasta Barcelona donde unas cuatrocientas personas marcharon hasta la sede del PP recorriendo varias calles de la cárcel (digooo, de la ciudad) Condal.

Nada más que decir salvo... Fraga, haz el favor y resucita, queremos matarte nosotrxs.
¡Ni una lágrima en nuestros rostros, sonreímos con más fuerza y motivos que nunca!. Fraga jódete.