"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 18 de enero de 2012

Independentistas galegxs boicotean una charla del nieto de Francisco Franco en Vigo

Ayer el nieto del dictador Francisco Franco presentó su libro (resulta que ahora lxs fascistas saben escribir) titulado "La naturaleza de Franco: Cuando mi abuelo era persona" (¿acaso lo fue alguna vez?, no lo es ni su nieto...).

La presentación, "celebrada" en Vigo en la esfera de los libros perteneciente al Faro de Vigo, el típico medio burgués de pseudo-centro (ni ellxs mismxs saben lo que son) que critica al fascismo pero cede espacios para que presenten sus libros, fue boicoteada por un grupo de independentistas galegxs de corte Marxista-Leninista que entraron en la sala gritando "Fascistas fóra da Galiza" y otras consignas y portando carteles.

El poniente, con la misma soberbia que el cerdo de su abuelo, permaneció impasible durante el abucheo, el cual llegó a producirse a escasos centímetros de él. Lxs periodistas del medio anfitrión trataron de aplacar los ánimos (vamos a llevarnos bien oigan, que estamos en democracia y lxs fascistas se molestan si les recuerdas el pasado), pero ésto no evitó que lxs independentistas recorriesen la sala.

Según algunos medios burgueses, a través de las noticias ofrecidas el martes en algunos medios contrainformativos afines a la izquierda independentista se habría identificado a lxs responsables como miembros de NOS-Unidade Popular (NOS-UP), Frente Popular Galega (FPG) o Assembleia da Mocidade Independentista (AMI), entre otras. De todos modos y dado el marco represivo visto recientemente en estas tierras contra el movimiento independentista, estas especulaciones son de todo menos creíbles, y sobre todo, cuando llegan por parte de perio-listxs que no tienen ni puta idea de la clase de organizaciones a las que citan como quien cita a lxs pokémon. ¿Que había peña de AMI o de tal o cual grupo?, posiblemente, pero ¿y?, ¿le suma morbo a vuestros patéticos articulitos de letrina si citáis alguna sigla o qué?.

Por último, decir que estas cosas hay que avisarlas, cabronxs. Os habéis quedado toda la diversión.
Muerte al fascismo.