"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 23 de enero de 2012

Los 3 de Niza no volverán a prisión

Así lo ha anunciado el comunicado de la CNT de Salamanca el pasado 23 de Enero (Aquí el comunicado que me llegó al correo electrónico, gracias a la compañera que lo envió).

Recordamos que los 3 de Niza fueron arrestados en el marco de las movilizaciones que tuvieron lugar contra la cumbre del G-20 en Niza, cuando al ser registrado el vehículo de uno de ellos por la policía, fue encontrado material de escalada (un piolet, botas con pinchos, una navaja multiusos y otro material...) junto con panfletos y libros de teoría anarquista. Ésto, junto a la militancia en la CNT de uno de ellos, llevó a las autoridades francesas a trincarles y a mantenerles entre rejas todo el mes de Noviembre basándose en que los materiales encontrados les identificaban como miembros "de algún grupo violento que pretendía sabotear la cumbre" y obviando cosas como que el compa al que pertenecía el vehículo se dedica a la escalada profesional y dando a sus herramientas un contenido totalmente nuevo, basándose únicamente en la literatura encontrada y en la ideología de los compas.

Ahora, la "justicia" francesa trata de lavar su imagen ratificando su petición inicial de 4 meses (no olvidemos que a posteriori de la detención la fiscalía decidió proponer un aumento de la pena solicitada para los compañeros), de los cuales ya cumplieron uno mientras se encontraban en preventiva por lo que afortunadamente, ya no tendrán que volver al talego.

La solidaridad internacional y la inconsistencia total de las pruebas han actuado en favor de los compañeros para demostrar una vez más que el capital no duda en construir montajes y películas de ciencia ficción cuando se trata de criminalizar, aislar y encerrar a la disidencia que no deja de gritar contra este mundo y contra este sistema asesino y criminal.

En la foto, una toma curiosa de una manifestación de lxs activistas de la okupa alemana Köpi 137 en la que con la intención de ridiculizar el morbo y el sensacionalismo de los medios en torno a la posible aparición de un bloque negro para dicha marcha, lxs activistas mezclaron la estética del bloque negro con la de lxs payasxs. No guarda relación alguna con los hechos, pero tiene gracia lo que pone la pancarta: ¿quién tiene miedo del bloque negro?.