"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 22 de enero de 2012

ForGA ofrece cursillos de formación policial, control de masas y preparación para segurata

Según ha informado en su último boletín el medio contrainformativo Galiza Livre (podéis ver la noticia en la versión virtual aquí, en galego reintegrado) la ForGA (Fundación para la orientación profesional, la investigación y el desenvolvimiento tecnológico, el empleo y la formación en Galiza) ofrece cursillos de formación policial  (además de otros de, por ejemplo, guardia jurado) donde enseñan lo que llaman "técnicas de control de masas" y que se traduce en enseñar a cachear, detener y (mal)tratar a las personas detenidas,  intervenir en caso de colocación de artefactos explosivos así como lo que llaman "psicología y comportamiento de masa". ¿Que dónde está la noticia?, pues en que la ForGA es una fundación dependiente de la Confederación Intersindical Galega (CIG), una organización sindical de la izquierda independentista galega considerada por muchxs como un "sindicato de clase". Ahora que lo pienso mejor, esto tampoco es ninguna novedad pues los tropiezos de la CIG son bien conocidos y una vez más, su conducta al ofrecer esta clase de cursillos (más propios de un sindicato de la guardia civil que de la que es para muchxs la mayor organización de la izquierda independentista galega y que tienen como único fin el lograr recibir dinero público a través de la formación profesional) desvelan la verdadera cara de este sindicato controlado por el partido de la burguesía del BNG. Luego claro, lxs del BNG lloriquean cuando unxs anarquistas revientan los cristales de una de sus sedes o hacen pintadas en la cristalera de otra, ¿qué esperáis?, ¿abrazos?. Podréis convencer a algunxs indepes, a nosotrxs no. Como dicen por aquí, "mesma merda, distinto cheiro".

La C.I.G. no es revolucionaria. Tendencia reformista, estrategias posibilistas, convenios, pactos con la patronal, elecciones sindicales, subvenciones de ese Estado español al que se supone que tanto odian y varias columpiadas (como por ejemplo tratar de evitar en algunas ocasiones que independentistas furiosxs y/o anarquistas atacasen entidades bancarias en el marco de determinadas movilizaciones o unir fuerzas con la policía para frenar los disturbios del Día da patria galega en 1980, por no hablar del delirante comunicado que su sección de carcelerxs emitió hace un par de añitos junto con otros sindi-quietos del montón y donde acusaban a la marcha anual a la cárcel de Teixeiro de estar integrada por "familiares de etarras e independentistas radicales", comunicado por cierto que podéis leer aquí) dejan entrever la realidad de la organización.

Dime con quien andas y te diré quién eres. Quien se acuesta con monjas, termina siendo cura y lxs de la C.I.G., últimamente, pasan mucho tiempo en la iglesia.

En fin, dejo varios documentos con el temario de los cursos:

AquíAquí y Aquí.

Sindi-quietos, traidores, la huelga es de lxs trabajadorxs.