"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 29 de enero de 2012

Desconvocado finalmente el acto ultra-derechista de Sevilla

Según me informó un compañero de Sevilla, y por lo que he leído en la web de la plataforma ciudadanista "Sevilla plural" (aquí) un grupo que respondería al nombre "Amigos de Casa Pound en Sevilla" y que habría asumido la responsabilidad de la convocatoria, ha anunciado la anulación de ésta argumentando que la decisión respondía a la "desproporcionada reacción injustificada" y "ante el temor por la integridad física del propio Iannone y demás participantes del encuentro".

A pesar de que la noticia de la desconvocatoria se conoció a priori de la manifestación, ésta tuvo lugar igualmente y recorrió sin altercados el centro de Sevilla desde el Arco de la Macarena hasta Plaza Nueva con consignas como "Vosotrxs, fascistas, sois lxs terroristas". En el interior de la manifestación fue formándose un bloque formado por encapuchadxs portando banderas negras pero dado que la presencia fascista fue nula (no siendo la de la policía) no ha habido incidentes que lamentar.

Cabe señalar también que desde hace un par de dias, el blog Sevilla No Conforme (encargado de la información de convocatorias y noticias de la extrema derecha sevillana) no es accesible al público, no obstante, no lo han cerrado como en un primer momento habían dicho que harían. Lo que han hecho ha sido convertirlo en privado, por lo que sólo podrá ser visitado por un círculo concreto de personas que cuenten con invitación de lxs administradorxs. Ésto, junto con las afirmaciones de algunxs convocantes del acto nazi, invita a pensar que lo que pretenden es ocultar tanto a medios de comunicación burgueses como contrainformativos, así como a individualidades o colectivos que pudiesen organizar una nueva respuesta, la localización y organización del acto que, sin duda, tendrá lugar en Sevilla pero de forma privada. Una vez más, se demuestra la cobardía de lxs nazis que necesitan refugiarse en internet y en convocatorias con más secretismo que la GESTAPO para no recibir el rechazo de una sociedad que, si bien sigue entregada a los sangrientos placeres del mundo capitalista, ha aprendido a rechazar a esta basura y no se ha quedado en casa, sino que se ha movilizado y les ha plantado cara.

Fascistas cobardes, ni en las urnas ni en las calles.