"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 22 de enero de 2012

4 personas detenidas tras la marcha en Santiago de Compostela contra Fraga

4 personas fueron detenidas ayer en Santiago de Compostela cuando encontrándose en la calle y habiendo pasado ya cerca de una hora desde que terminó la manifestación, fueron abordadas por vehículos de la policía nacional que les detuvieron sin razón aparente. No han trascendido los nombres de las personas detenidas pero se sabe que dos de ellas eran vecinas de A Guarda, otra de Santiago de Compostela y la última de ellas de Ourense.

La marcha, que tuvo lugar ayer por la mañana por las calles de Santiago de Compostela, transcurrió sin incidentes y congregó a un alto número de personas (según algunos medios contrainformativos de la izquierda indepe y fuentes presenciales con las que he hablado, entre 150 y 200 personas) que corearon consignas contra el trato mediático que se había dado a Fraga llegando a ponerle de galeguista y de demócrata, de impulsor de la cultura galega e incluso de detractor de Franco, cuando es de todxs conocida la actitud de complicidad incondicional de Manuel Fraga con el régimen franquista en el que era ministro así como sus intentos por refundar la extrema derecha una vez muerto el dictador por medio de Alianza Popular, intento que fracasó y dio origen a la fundación en su lugar del Partido Popular. Algunas fuentes (casualmente las que más cojean del pie derecho) señalan que Fraga supo cambiar y adaptarse a la transición pero nada más lejos de la verdad. El señor Fraga sabía perfectamente que si se "democratizaba" (algo que dentro de los parámetros establecidos por la democracia del capital, a fin de cuentas, tampoco supone demasiado esfuerzo) lavaría su imagen de fascista, asesino y cobarde y por éso decidió seguir siendo un hijo de puta pero con el disfraz que le proporcionaron las altas esferas.

En fin, a lo que iba, que me enrollo. La cosa es que pese a que durante la marcha no se produjo ningún altercado, la policía intervino una hora después deteniendo a cuatro personas y trasladándolas, supuestamente, a la comisaría de la policía nacional de la ciudad donde ratos después se congregaban unxs 25 solidarixs que fueron amenazadxs, con la chulería propia de la policía, de ser multadxs en caso de que no disolviesen de inmediato la concentración ilegal. Al final se disolvió pero para hoy a las 10 de la mañana (esta entrada la escribo durante la noche del día 21 hacia el día 22, por lo que la concentración es para hoy, domingo 22, a las 10 de la mañana) hay convocada otra concentración frente a los juzgados de Fontiñas, en la misma ciudad.

Seguiré informando según vayan trascendiendo más datos.

Manolito, Manolito, sobrevivió al meteorito.
Fragasaurus Rex.