"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un conocido neonazi italiano mata a 2 senegaleses y hiere a 3 personas antes de suicidarse

Fuente: La haine (Aquí)

El pasado martes 13 de Diciembre, Gianluca Casseri, activo militante nacionalsocialista de Italia estrechamente vinculado a Casa Pound* abrió fuego contra varias personas para luego suicidarse con el mismo arma que había utilizado.

El asesino, de 50 años de edad, abrió fuego la mañana del martes en la plaza Dalmacia (Florencia), acabando con la vida de dos vendedores ambulantes de origen senegalés. Más adelante, por la tarde, disparó nuevamente, ésta vez en el mercado de San Lorenzo, en pleno casco histórico de la misma ciudad, hiriendo a 3 personas que ingresaron graves aunque con vida, afortunadamente. Finalmente, se pegó un tiro.

Gianluca era un colaborador muy apreciado en el seno de Casa Pound y varias veces ha quedado demostrado. Aunque la gente de Casa Pound se apresuró a desvincularse de este atentado y del energúmeno que lo cometió afirmando que entre sus militantes "también hay enfermxs mentales", lo cierto es que no han sido pocas las ocasiones que militantes de Casa Pound y la extrema derecha autónoma de Italia aplaudían las aportaciones teóricas cargadas de xenofobia que Gianluca escribía en una página web en cuyas publicaciones se resumen las diferentes pseudo-teorías históricas y políticas de las que se nutre el fascismo contemporáneo y en cuyo contenido vanagloriaba a trastornadxs como por ejemplo Ezra Pound - "poeta" ferviente defensor de Mussolinni y profundo antisemita - o Adriano Romualdi - pensador y político italiano de extrema derecha que  apostaba por la idea de Europa-nación, promoviendo un regreso de los pueblos a sus raíces europeas más básicas al mismo tiempo que defendía la aplicación en dicho contexto de las ideas de la técnica más modernas. De este modo buscaba combatir los dos bloques que para él eran enemigxs de los pueblos de Europa: el Marxismo y el Neoliberalismo, que él consideraba controlados por la élite sionista.

La cuestión es que ante el asesinato de los dos senegaleses que fallecieron en la primera escenita del enfermo éste, más de 200 senegalesxs se fueron concentrando en la plaza Dalmacia, donde de forma espontánea surgió una manifestación que al grito de "¡Racistas!" y "Justicia" marchó hacia la delegación del gobierno. La marcha no era hostil hasta que, horas después, lxs manifestantes se enteraban de que el tío había herido a 3 personas más en otra parte de la ciudad y que luego se había suicidado. Ésto hizo detonar su rabia y tanto lxs senegalesxs como militantes antifascistas y autónomxs cruzaron barricadas con vehículos estacionados y contenedores y rompieron mobiliario urbano además de atacar a lxs carabinieri cuando les bloquearon el acceso a la calle de la delegación del gobierno. La cosa se calmó y esa misma noche hubo otra tentativa de manifestación, nuevamente reprimida por efectivos policiales de lxs carabinieri.

Al día siguiente, como gesto de solidaridad con lxs manifestantes del día anterior y en memoria de las víctimas, un bloque de antifascistas trató de asaltar la sede de Casa Pound en Roma que fue protegida por las fuerzas de seguridad sucediéndose durante toda la noche enfrentamientos con lxs activistas. No tengo cifras de detenidxs ni heridxs dado que yo saqué la información de La Haine y no han incluído cifras.

Resulta interesante leer la versión de algunos medios de comunicación burgueses (como por ejemplo el ABC, Aquí) donde apenas de menciona la militancia fascista del terrorista y se presenta a éste como un loco armado, con la intención de despolitizar el asunto y tratarlo como otro perturbado más, evitando así manchar la imagen de la derecha a la cual, especialmente el periódico ABC tan "sutilmente" representa.

Este hombre de aspecto bonachón que aparece en la foto es el demente responsable del atentado xenófobo. Púdrete bajo tierra miserable...


--------------------------------------------------

* Casa Pound es una organización italiana de extrema derecha que okupa espacios en desuso para proveer de alojamiento a familias italianas sin techo (negándoselo evidentemente al resto de familias de personas migrantes) aprovechando su fachada de solidarixs para transmitir mensajes xenófobos donde se culpa a las minorías étnicas de quitarles la vivienda o el trabajo.

--------------------------------------------------

Vídeos:

Manifestación la noche del martes 13 en Florencia:


Antifascistas intentan tomar la sede de Casa Pound en Roma la noche del miércoles 14: