"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 6 de diciembre de 2011

Próximas actividades contra los CIE's organizadas por la Asamblea popular de Alcalá de Henares

A continuación, reproduzco la información que me ha llegado al correo electrónico por parte de la asamblea popular de Alcalá de Henares donde difunden próximas actividades y acciones contra los CIE's, centros de internamiento de extranjerxs y cárceles para inmigrantes donde cada año muchxs son torturadxs y asesinadxs con total impunidad por carcelerxs sedientxs de sangre y guardias xenófobxs.

Si bien no soy partidario de los análisis de estas problemáticas en base a la búsqueda de regulación o de una mejora en las condiciones de vida de lxs internxs (perspectivas de las que parten mogollón de análisis de grupos reformistas o ciudadanistas, aunque no digo que sea el caso de esta asamblea claro está, no se me malinterprete) y estoy en contra de cualquier centro de este tipo por muy placentera que resulte la estancia, creo adecuado difundir esta información.

Salud y abajo los muros de las prisiones.

Comunicado:

La Asamblea Popular de Alcalá de Henares organiza una charla/debate sobre los Centros de Internamiento de Extranjerxs

Ante la creciente preocupación por la irregularidad de los CIE's, y sobre todo, por el desconocimiento de la ciudadanía sobre ellos, la comisión de Derechos Sociales e Igualdad de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares organiza el día 10 una charla debate con SOS Racismo sobre el peligro que representan este tipo de centros para cualquier migrante. La charla debate tendrá lugar el sábado 10 a las 18h en la sala Trece Rosas, situada en el el Centro Comercial Boisán II, en el Paseo del Val. Además, el día 18 a las 12h habrá una concentración contra los CIEs en la Puerta del Sol, a la que seguirá una manifestación hasta el Ministerio del Interior. 

Con el encabezamiento "Contigo, contra los CIE's", la intención de la comisión y de la asamblea no es otra que dar una información completa sobre los centros, cómo se detiene a lxs migrantes en redadas racistas, cómo se les interna en estos centros y cómo se violan impunemente sus Derechos Humanos. Además, se hablará de la falta de regulación, que lleva a que los CIE's no estén dirigidos por personal especializado en extranjería, y en ellos no exista atención médica, social o legal. Con el ánimo de informar tanto a las personas migrantes en riesgo de ser internadas en este tipo de centros, como a todxs aquellxs ciudadanxs que estén sensibilizados con este drama social apenas conocido, la Asamblea les espera con los brazos abiertos el día 10 a las 18h en la sala Trece Rosas del Centro Comercial Boisán II (Paseo del Val, s/n). Para más información, se adjunta cartel y octavillas en cuatro idiomas (español, inglés, francés y árabe) elaboradas por la comisión. 

Comisión de Derechos Sociales e Igualdad de la Asamblea Popular de Alcalá de Henares 

Más info en el blog de la asamblea: Aquí.