"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Piden 7 años y medio de cárcel para una pianista

Aquí podéis encontrar la noticia original, en el medio El Mundo.

Aunque detrás de esta noticia no existe un trasfondo político,me parece escandaloso que le pidan 7 añazos a una tía por tocar el piano.

En Octubre de 2003, la familia de Laia M. instaló en su domicilio de Puigcerdá (Girona) un piano para que la joven, que entonces cursaba estudios oficiales de música, pudiese ensayar en casa. Según la fiscalía, tocaba cinco días a la semana de 9 a 13 por la mañana y de 14:00 a 18:00 por la tarde en una habitación que no estando insonorizada, hizo que superase los decibelios permitidos por la ley.

Al parecer, una vecina denunció a la familia de Laia en Marzo de 2006 ante el ayuntamiento de Puigcerdá, y éste habría enviado hasta cuatro visitas, entre Marzo de 2006 y Febrero de 2007, para solicitarles que en un plazo máximo de 15 días insonorizasen la estancia, requerimientos que la familia habría desatendido.

La vecina, al parecer, tuvo que pedir baja laboral por lesiones psíquicas provocadas presuntamente por el constante uso del piano como ansiedad, alteración del sueño y episodios de pánico, además de problemas en la gestación durante los últimos meses del embarazo. Por ésto, parece ser que tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico y terapia.

Ahora, la fiscalía de Girona pide para Laia y sus padres 7 años y medio de cárcel, además de la inhabilitación por 4 años de Laia para ejercer como pianista profesional por un delito de contaminación acústica y contra el medio ambiente, así como por las lesiones psíquicas sufridas por la vecina querellante. Independientemente de que la vecina pudiese haber sufrido por culpa del piano, ¿por tocar el piano metéis siete putos años y medio de cárcel?, joder, si tengo visto narcotraficantes con penas más leves (ah, claro, olvidaba que ellxs os untan el bolsillo ¿verdad hijxs de puta?) y lo que es peor, ¿delito contra el medio ambiente por tocar un piano?, ¿estáis de coña?, ¿cómo llamáis a la deforestación y la sustitución de bosques y montes por bloques de pisos y zonas grises con "zonas verdes" que pretenden sustituir el aliento de la naturaleza?, ¿cómo llamáis pues a la contaminación de ríos y mares, a la ruina de miles de cosechas y terrenos por culpa de los transgénicos, a la matanza industrial de animales para comer, a la industrialización y artificialización del mundo?, ¿cómo podéis ser tan hipócritas de enviar al talego a una chiquilla y sus padres por tocar un piano cuando con vuestras putas obras nos despertáis día a día?... este país da cada vez más vergüenza. Menuda justicia de cabronxs...

En fin, al parecer el abogado presentó su alegato diciendo que la música de un piano no se puede considerar delito contra el medio ambiente y que además los hechos, en caso de ser ciertxs, habrían tenido que ser enjuiciados a través de la vía civil o administrativa pero nunca por vía penal.

Además de la pena de 7 años y medio de talego la fiscalía de Girona pide también una multa de 10.000 € y 9.900 € más de indemnización a la denunciante por 108 días de baja laboral.

La fiscalía de TSJC ha aclarado en un comunicado que la fiscalía de Girona podría disminuir su petición si en el juicio se observa "una disminución de la actividad molesta o una adopción de medidas correctoras eficaces" y afirma que, si la pena a la que la sentencia condene a lxs acusadxs les parece excesivamente rigurosa, podrían estudiar un indulto parcial.

En fin... cárcel para una tía que toca el piano, permisividad y vista gorda para empresarixs y constructorxs que untan los bolsillos. Iros a la mierda, escoria.

Corruptos en los tribunales, asquerosxs viejxs subnormales (con todo el respeto a las personas con minusvalía psíquica).