"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Muerte al chismorreo, ¡viva Conde Droga!

El siguiente texto me llegó al correo electrónico y fue encontrado en algunas calles de Santiago de Compostela estos días. También podéis encontrarlo en Abordaxe, (aquí) de donde supongo que la persona que me lo envió lo sacó. Gracias igualmente por el aporte.

En este texto se hace una breve comparación de la conducta de otrxs alcaldes anteriores con el actualmente alcalde de Santiago Conde Roa el cual, como bien dice el texto, parece querer impresionar a alguien con su chulería y sus provocaciones. Debería andar con cuidado.

Me llegó en galego, por lo que traduzco a castellano.

----------------------

Nuestro bienquerido alcalde D. Xerardo Conde Roa, entró por todo lo alto en la lista de regidorxs que se enfrentan a lxs okupas y fuerzan desalojos policiales por un problema que llegan a hacer casi personal.

Para nosotrxs no simboliza ni importa nada el color político de este personaje que no deja de ser un político al fin y al cabo; ya hemos probado todos los sabores de personajes de esta calaña y Conde Droga es, sin duda, el más sabroso. Lejos quedan esxs "izquierdosxs ciudadanistas" como Xerardo Estévez, un buen socio-listo, o las promesas cumplidas de mano dura de lxs nacionalistas Néstor Rego o Encarnita Otero, que de la forma sibilina más eficaz cerraban nuestros locales y nos reventaban a hostias. Mención aparte merece el otrora maoísta Sánchez Bugallo, siempre preocupado de limpiar la calle, pero carente de firmeza y determinación a la hora de expresar sus verdaderas convicciones, que como las de todxs estxs cuatrerxs son, cuanto menos, filo-fascistas. Además de ésto, nuestro nuevo alcalde, con nosotrxs, es mucho más sincero que lxs anteriores, de hecho, se atreve a decir lo que otrxs sólo hablaban en sus escondrijos, tiene espíritu de auténtico cowboy y hacer, hace lo mismo que el resto, hablar con la policía para que nos infle a hostias. A mí personalmente me da igual que retiren la subvención a unxs cuantxs crápulas para dársela a otrxs más derechosxs.

Bugallo, Otero, Rego... probaron nuestra medicina y agachaban la cabeza pero el nuevo alcalde de Santiago, fachendoso y bien hablado, lejos de ésto quiere ser más macarra que nadie... habrá que bajarle los humos.

¡Muerte al politiqueo!, ¡¡la revuelta está en la calle!!.

----------------------

En la imagen, bomberos apagan el fuego de algunos de los contenedores que ardieron en Santiago de Compostela la noche del 16 de Diciembre, cuando, en represalia por el comportamiento chulesco y violento de la policía contra lxs manifestantes que protestaron esa misma tarde contra el alcalde Conde Roa y la intoxicación informativa en torno al desalojo de Sala Yago, un grupo de incontroladxs quemó horas después mobiliario urbano y atacó varios bancos de la ciudad. Cabe señalar que en la citada marcha nadie provocó a la policía no siendo con cánticos y consignas, pero pocxs se libraron de sus empujones, amagos de carga e insultos.

También hace falta destacar que pese a que ninguna de ellas había tenido relación con los destrozos posteriores, en una nueva muestra de honestidad el medio burgués La voz de Galicia señaló a las personas identificadas durante la marcha como responsables de los disturbios. Hay un periodista en concreto en ese periodicucho al que parecen gustarle las mentiras, ten cuidado no te vaya a crecer la nariz. Es el mismo que en pleno mundial de fútbol se mostraba orgulloso en una de sus aportaciones a ese medio(cre) de comunicación de que los bares y balcones de la ciudad compostelana se llenasen de "rojigualdas y camisetas rojas".

Quien la hace la paga.