"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Libertad mañana para los 3 compas de Niza

Información extraída de: Aquí.

Mañana saldrán los 3 compas detenidos en Niza. Recordemos que los 3 compas fueron detenidos  en el marco de las movilizaciones en Niza contra la cumbre del G-20 que se realizaba en Cannes cuando la policía registró su vehículo y encontró el material de escalada de uno de ellos (que es escalador profesional y federado) junto a diversa literatura anarquista lo que hizo que fuesen arrestados in situ y acusados de portar armas de sexta categoría, es decir, objetos que no son armas pero que pueden ser utilizados como tales en un momento dado (por ejemplo, el piolet o la navaja multiusos).

Sumando el material de escalada (o según la policía y algunos medios burgueses, "material de sabotaje") y la literatura anarquista a la estética de los compañeros (puede sonar a broma pero en algunos medios oficiales se ha llegado al punto de insistir en que camisetas como las que portaban los compas y en las que se podía leer "black cross" o "anarkopunk" son simbolos de su pertenencia a grupos armados), tenemos los ingredientes perfectos para otro sensacionalista montaje judicial en el cual se ha atacado a los compas con constantes preguntas sobre su ideología o posible pertenencia a "grupos violentos" así como acerca de su participación en las movilizaciones del 15-M en el Estado español y demás cuestiones similares. Finalmente los 3 compas fueron condenados a una condena de prisión de 4 meses, de los cuales deberían cumplir íntegramente al menos un mes. El fiscal interpuso un recurso dado que la condena le parecía insuficiente y esta tendría que haber sido resuelta ayer a día 30 de Noviembre pero finalmente fue pospuesta al 16 de Enero y los compas aunque tendrían que haber sido puestos en libertad hoy, finalmente saldrán mañana aunque se desconoce la hora exacta.

Los compas no tendrán que asistir en persona a la deliberación de la vista el día 16 de Enero pues ya están en libertad y será su abogado el que asista en representación de los mismos.

Cabe señalar una vez más los motivos que han originado este montaje como una nueva ofensiva del capital hacia aquellxs que pese a todo, no se amedrentan a la hora de movilizarse para protestar contra su injusto e insostenible orden socio-económico. En tiempos de crisis, los constantes recortes y el refuerzo progresivo de un modelo de economía (y de un estilo de vida) cada vez más totalitarios y desiguales hacen crecer el desencanto y el malestar lo que deriva en rabia y en unas protestas cada vez más constantes y difíciles de ocultar. La paz social se tambalea y por ello la represión se vuelve mucho más omnipresente y certera para proporcionar a lxs sonrientes esclavxs de este fantasma del progreso, el mercado y la élite una ilusión de seguridad que en realidad sólo protege los intereses de la clase dominante frente a las exigencias de aquellxs que, ya sea por las buenas o a través de la violencia revolucionaria demandan otro mundo basado en el amor y la libertad que sustituya a esta enfermedad colectiva construida sobre los envenenados cimientos de la codicia y el miedo.

Mientras las cárceles se saturan y las ciudades se parecen cada vez más a manicomios superpoblados, mientras la tierra se retuerce horadada mil veces por vuestro delirante progreso, mientras el mundo se derrumba y los sindicatos pactan con empresarixs nuestra miseria, se ataca y tilda de terroristas a aquellxs soñadorxs que deciden alzar sus voces contra lxs líderes de las 20 naciones más poderosas del planeta. Nos quisistéis dar un paraíso perdido y nos encerrastéis en las ruinas de un teatro absurdo y devastado donde las leyes y la paz social fortalecen el ciclo constante de la aguja, el engranaje de nuestra condena a cadena perpetua en esta realidad carcelaria y oscura donde las emociones son destruidas y paulatinamente sustituidas por el frío automatismo. Consumo y deseos de mierda nos recuerdan que seguimos sin ser libres y que la libertad no es escoger qué marca de coche comprar, a qué centro de adoctrinamiento (perdón, de enseñanza) vamos a enviar a nuestrxs hijxs, en qué puesto de trabajo nos van a utilizar como simple accesorio reemplazable y desechable y en qué banco van a especular con nuestros destinos, con nuestras emociones y nuestras vidas.

La libertad es mucho más que eso. No se compra en centros comerciales, no se chuta, no se emite por televisión ni se impone a hostias. La libertad se conquista y ese ha sido el único delito de los compas, atreverse a conquistar lo que por otro lado es legítimo y a la vez negado.

Libertad absoluta ya a los 3 de Niza.
Viva la anarquía.
MUERTE AL ESTADO Y AL MERCADO.