"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Documental Fake Orgasm (Falso orgasmo)


Ya lo he subido al youtube.

Un documental un tanto diferente. Falso Orgasmo es una producción en la que través de la deconstrucción del género y las identidades sexuales se realiza también una crítica al resto de ámbitos de nuestra vida donde todo es, al igual que un orgasmo, fingido, representado para contentar a otrxs, para dar todo lo que otrxs esperan de nosotrxs mintiéndonos, en muchos casos, incluso a nosotrxs mismxs.

¿Por qué hombres y mujeres?, ¿por qué vagina o pene?, ¿por qué identidades dicotómicas limitando la comprensión y desarrollo de la realidad?. Considerando que somos cuerpos a-sexuados cuyo comportamiento ante otros individuxs (en lo sexual y en lo cotidiano) vendrá determinado por química pura (cantidad X o Y de hormonas) así como por la educación que hayamos recibido, el vídeo plantea una verdadera revolución que supera los límites del feminismo ortodoxo e incluso aparentemente revolucionario y que va más allá de la simple defensa de los derechos de la mujer ante la imposición de la sociedad heteropatriarcal contemporánea y los constructos sociales sobre los cuales se sustenta ésta y plantea la negación misma de esas identidades y la liberación del género a través de la creencia de que no somos hombres ni mujeres, sino individuxs cuya búsqueda del placer, la satisfacción y el bienestar en lo sexual se ve limitada por construcciones sociales artificiales. 

Si bien no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se plantean en él, el miércoles lo vi en el centro social okupado K.O.A.L.A. (Komplejo Okupado Autogestionado Laberíntico Anarquista) en Madrid y he de decir que me gustó bastante. Me ha abierto los ojos a otras posibilidades y creo que siempre es divertido plantearse las cosas más allá de un límite sea éste físico o mental, natural o artificial.

El juego de las identidades divergentes acaba de empezar. La revolución es una fiesta.