"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Vota idiota a quien te explota.

Este fin de semana he estado por Coruña, con motivo de las jornadas de liberación animal que organizó una compañera y amiga en la okupa del barrio de Palavea.

La cuestión es que he tenido que desplazarme en tren y me ha hecho gracia una situación.

En la vuelta, ante mí iban sentadas dos personas. Un hombre que leía "El mundo" y una mujer que leía "El país".

Lxs dos llevaban pantalones y camisa de traje y un abrigo para protegerse del frío. Lxs dos llevaban gafas para poder leer mejor sus sendos periódicos y lxs dos deberían tener, por tanto, cierta miopía. Lxs dos llevaban un teléfono móvil de última generación y un ordenador portátil así como una cierta expresión de cansancio en sus rostros. Lxs dos llevaban un "tupperware" con algo para comer que se tomaron durante el viaje y lxs dos debían ser pareja puesto que con ellxs iba un niño que aunque sentado en otro asiento paralelo, no dejaba de llamarlxs para preguntar si faltaba mucho.

Lxs dos eran de pelo moreno, lxs dos tenían reloj en su muñeca, lxs dos tenían un buen acento de Galiza y lxs dos tenían los ojos negros.

Prácticamente nada les diferenciaba además de su sexo pero hay algo, otra diferencia que podemos percibir viendo las publicaciones que ambxs leían:

A cada unx de ellxs le engañaban de forma diferente.

¿Por qué votar?, ¿acaso creéis que votar al PP en lugar de al PSOE solucionará algo?, ¿pretendéis solventar una crisis neo-liberal consustancial a la estructura capitalista con la introducción de más políticas liberales y el refuerzo de las ya existentes?, ¿estáis majaras o qué?.

¿Creéis que votar a Izquierda Hundida (perdón, Unida) o al PACMA (Partido Anti-taurino Contra el Maltrato Animal, pero muchxs de sus miembros me consta que comen carne, huevos y lácteos con total normalidad) va a terminar con las injusticias del capitalismo?.

Izquierda Unida es un partido con las listas repletas de empresarixs y burócratas pequeño-burguesxs cuya mentalidad parece haberse quedado en 1936 cuando aquello a lo que hay que atacar y destruir es infinitamente distinto de aquel sistema fascista. Es el engaña-bobos que contrasta la evidente política neo-liberal del PSOE, representante de esa izquierda democrática que roba al pueblo para dárselo a los bancos y las oligarquías financieras.

Por otro lado, PACMA tal vez logre que terminen las corridas de toros pero ¿piensa alguien que porque el PACMA gobierne la OTAN dejará de tomar dinero de nuestros impuestos para la fabricación y venta de armas a países imperialistas como Israel?, ¿de verdad sois tan ingenuxs de creer que el PACMA terminará con la peña que se muere en la calle, con los desahucios y el resto de horribles consecuencias que nos depara el futuro con este sistema anti-persona?.

¿Creéis que votar a comunistas nos ayudará?, tal vez sí pero, ¿necesito citar los casos en los que esa burocracia terminó formando parte de lo que decían odiar, evitando el conflicto y limitando sus revoluciones sin hacer a sus respectivos territorios poniendo excusas por doquier?, ¿necesito citar las ocasiones en las que lxs Marxistas-Leninistas atentaron contra el pueblo al que decían representar sólo porque no aceptaron sus condiciones?, ¿Kronstadt, la semana trágica, Líster y sus amiguetes en las colectividades de Aragón, la traición a las luchas obreras autónomas en los '70, las diversas traiciones del KKE en Grecia, la última de ellas hace unas semanas?, ¿por qué confiar en ellxs cuando podemos sencillamente no votar?, ¿por qué seguís empeñadxs en delegar en otrxs vuestras responsabilidades?, ¿por qué ese miedo a curarse de la mayor enfermedad que la humanidad ha conocido nunca, la que más muertes y conflictos absurdos ha causado?, ¿por qué ese empeño en conservar la Autoridad?.

Es en mi opinión urgente dinamizar la construcción de espacios de contra-poder donde poder demostrar a lxs incrédulxs que auto-gestionar desde ya diferentes ámbitos de su vida cotidiana es posible si todxs nos esforzamos. Crear huertas aprovechando los espacios verdes en las ciudades donde sembrar productos vegetales de calidad que luego cada persona pueda tomar para su consumo además de impartir cursos sobre agricultura ecológica, permacultura y otras formas de cultivo alejadas de los transgénicos y la producción masiva al servicio de cuatro compañías multinacionales. Establecer puntos de intercambio donde la gente pueda llevar todos aquellos enseres que ya no necesite o utilice y llevarse los que sí precise saboteando así en cierto modo el consumo delirante que nos imponen la publicidad y la sociedad. Okupar los edificios abandonados de la ciudad que están en posesión de las inmobiliarias (que esperan como buitres a recalificar los terrenos para construir pisos que venderán mucho más caros convirtiendo barrios obreros en putas zonas de post-moderno repletas de centros comerciales y caras viviendas cada vez al alcance de menos personas) y acondicionarlos como centros político-culturales para el barrio donde poder hacer actividades, conocernos, encontrarnos y trabajar juntxs por el cambio o como espacios donde pueda vivir toda la población desahuciada por los bancos y sus sucias artimañas sin tener que asumir el modelo de hipoteca existencial que nos impone la estafa inmobiliaria. Crear cooperativas de auto-empleo para poder hacer lo que nos gusta sin las miserias del trabajo asalariado. Ayudar a las personas migrantes no a integrarse en una sociedad enferma, sino a salir de ella y poder crear luchas para ayudarlas a resistir a la cada vez más evidente xenofobia y violencia que el capital por medio de sus cuerpos represivos ejerce contra ellas. Crear asambleas en cada barrio donde los y las vecinxs puedan intercambiar experiencias, opiniones y inquietudes horizontalmente, es decir, sin que la voz de nadie valga más que la de otrxs, solucionando los conflictos sin imposiciones y con mesura y organizándonos también para repeler las conductas autoritarias y/o intolerantes para con otrxs individuxs. Perder el miedo y saquear sus templos de consumo donde han puesto precio a nuestras almas. Robar los bienes de primera necesidad y demostrarles que no seguiremos pagando por lo que, según su propia constitución, nos corresponde por derecho, como la comida, el agua, la ropa o un techo digno. Re-apropiarnos de nuestro tiempo y nuestras fuerzas para disfrutarlas y emplearlas como más nos convenga. Atacar a la policía cuando venga a cargar contra el pueblo, atacar los bancos que nos roban, a la clase política que nos engaña y vende y a las empresas y puntos importantes del capitalismo que con su día a día nos secuestra y mata y que hace de este mundo un lugar cada vez más triste e inhabitable.

El capitalismo vive de nuestro silencio y de nuestra pasividad. Se alimenta con las ganancias que producimos trabajando y de las que ellxs nos devuelven una miseria (cuando lo hacen, pues a veces ni pagan). Se alimenta con fraudes como el mercado de valores o la crisis que sólo es una estrategia para justificar la introducción de un sistema cada vez más totalitario e injusto pero que ha ido posándose en nuestras vidas con sutileza y discreción para que parezca que es algo que nos afecta a todxs y por lo que todxs, según la tele, tenemos que sacrificarnos. ¡Qué curioso que los jugadores de fútbol, lxs políticxs, lxs banquerxs o lxs propietarixs de grandes compañías transnacionales no se hayan visto afectadxs!.

Nos recortan y tenemos que jodernos. Nos mean encima y tenemos que decir "¡vaya, está lloviendo!". Si alguien protesta, es asesinadx, encarceladx o recibe una paliza. Tal y como hemos visto en puerta del Sol (Madrid) o en Plaza Cataluña (Carcelona) no les importa ya que la protesta sea pacífica o no, sino que les importa que esa protesta pueda poner en peligro su posición de privilegio o no independientemente de las estrategias que se empleen para ello.

Por otro lado, nos dicen que es violento romper escaparates, incendiar bancos o robar lo que nos obligan a desear y a acumular para presumir ante el resto del rebaño de que somos lxs más maniatadxs y manipuladxs de todxs. ¿No es acaso violencia este sistema?.

Violencia es una redada policial xenófoba en un barrio de Barcelona como el Raval u Hospitallet donde la peña literalmente se muere de hambre a pesar de trabajar toda su vida mientras que en Jardinets de Grácia o en Bonanova los jugadores del Barça viven en mansiones y conducen superdeportivos por darle patadas a un balón. Violencia es un niño que se queda sin creatividad ni iniciativa porque en el colegio no aprueban por éso, aprueban por seguir al pie de la letra lo que manda la autoridad, aprueban por repetir todo lo que ellxs te han mandado que sepas y a éso no se le llama educación, sino adoctrinamiento. Violencia es una chica suicidándose por culpa de las torturas sufridas cuando estuvo en la cárcel sin ningún motivo (demostrado, su nombre era Patricia Heras). Violencia es un mundo donde para no morir de hambre has de correr el riesgo de morir de aburrimiento. Violencia es trabajar 40 años recibiendo salarios de miseria y preguntándose cuándo llegará la jubilación. Violencia son los fondos de pensiones y el fraude del mercado de valores. Violencia es verte obligado a pedir hipotecas que más tarde habrá que devolver como si fueran de oro y repletas de intereses. Violencia es el derecho de lxs directivxs a despedirte cuando quieran. Violencia es el paro, el empleo temporal, los salarios de 400 € con o sin seguridad social. Violencia son los "accidentes" laborales ocasionados por el ahorro de lxs empresarixs en costes de seguridad. Violencia es enfermar por el duro trabajo. Violencia es el consumo de psicofármacos y vitaminas para poder aguantar con jornadas laborales hasta la extenuación.

Violencia también es matar de hambre a 950.000.000 de personas mientras 4.700 millones más subsisten en la más absoluta pobreza. Violencia es condenar al desempleo o los contratos basura al 80% del planeta y dejar sin agua al 45% y sin servicios sanitarios mínimos a un 50% que se muere por una puta gripe mientras aquí la mafia farmacéutica nos vende pandemias falsas para eliminar el excedente de medicinas (que podría servir para curar a esas personas pobres pero claro, no es rentable). Violencia es derretir los polos, vuestras enfermizas ciudades, generar guerras mediáticas basadas en falsas amenazas para la seguridad nacional que sólo esconden intereses imperialistas por reactivar las economías de las democracias occidentales. Violencia es el sector de los transgénicos y la bio-tecnología disolviendo las economías locales, aplastando la pequeña y mediana agricultura y augurando un futuro de hambruna, ruina y contaminación de las cosechas donde la única forma de tener unas tierras sembradas será entrar por el aro de las multinacionales que tratan de colonizar el medio rural con sus modelos industriales. Violencia es comer carne de animales torturadxs hasta la muerte cuando podemos no hacerlo y optar por una forma de alimentarnos mucho más sana y ética conocida como Veganismo. Violencia es una niña que termina enloqueciendo ante la presión de su ciudad superpoblada, de masa apilada en centros comerciales tratando de ahorrar lo suficiente como para comprar deseos que no existen más allá de la publicidad donde ninguna melena tiene un sólo pelo fuera de sitio y donde el cielo siempre es azul. Violencia es que cuánto más nos recortan y nos putean, haya gente que confíe más en ellxs.

Violencia es que en el año 2010 haya más de 540 denunciantes de casos de tortura policial en el Estado español (sin contar a lxs que por miedo o impotencia no han denunciado) (más info aquíaquí y aquí). Violencia es esta sociedad alienada, anestesiada con fármacos, consumo y telebasura para no pensar, bebiendo y comprando para olvidar que su vida sigue sin tener sentido. Violencia es la especulación inmobiliaria y todas las personas que por culpa de las artimañas de los bancos tienen que dormir en un cajero de donde aún por encima en muchos casos son sacadas a patadas y golpes por la policía. Violencia son las corridas de toros. Violencia son las fronteras, que nos limitan y nos niegan la posibilidad de ser habitantes de la tierra, de aprender de todas las culturas igual que sus planes de enseñanza y sus leyes nos limitan la posibilidad de formarnos como seres humanxs libres y autónomxs inculcándonos desde niñxs la necesidad de delegar en tercerxs nuestras responsabilidades, en dejar que otrxs lo hagan por nosotrxs en lugar de enseñarnos cómo hacerlo potenciando así competición en lugar de co-operación. Violencia es este mundo... un mundo que se derrumba mientras partidos y sindicatos tratan de salvar las migajas de banquerxs y empresarixs.

Lloráis cuando rompemos un escaparate pero no decís nada cuando las bombas de la OTAN comandadas por el PSOE y el PP (y por el resto de partidos pues ningún partido político pondrá fin a la estructura capitalista dentro de la cual se integra por naturaleza) matan a cientos de miles de civiles inocentes al año en Afganistán, Somalia o Libia.

Basta de demagogia, miedo y gilipolleces. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de no seguir alimentando sus excesos, de organizarnos y dejar de ir a trabajar para que no tengan ya dinero con el cual pagar sus armas, sus caprichos y sus nuevos dispositivos de control y represión. Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo y no lo hacemos porque nos pueden el miedo, el desencanto y la desidia.

El próximo 20-N te invitamos a hacer lo que te dé la gana. No votes y disfruta de tu día, del primer día del resto de tu vida. Lee, pasea, ríe y vive, ve a trabajar si eres de lxs masocas pero por favor, no votes. No perpetúes la miseria.

Entre todxs podemos conseguirlo, ¡muerte al Estado y al mercado!.
Juntxs, hacia la huelga salvaje, general y revolucionaria.
Que se extienda la revuelta.