"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Acerca de la construcción de un nuevo centro de experimentación animal en Lugo

Un nuevo campo de exterminio para las víctimas del silencioso holocausto de la ciencia será construido en Lugo.

En el campus lucense de la Universidad de Santiago de Compostela se prepara la creación de un nuevo centro de torturas tanto psicológicas como físicas para animales no-humanxs medianxs y grandes. Esto derivará en prácticas inhumanas que nada aportarán a la ciencia pero que sin duda se convertirán en el agónico final de cientos de criaturas inocentes.

Hoy en día no son pocas las alternativas a la vivisección (Aquí más información al respecto) que son, además de mucho más éticas, mucho más eficaces dado que la mayor parte de las prácticas de vivisección dan resultados no extrapolables a individuxs humanxs volviéndose un derramamiento de sangre y una vorágine de sufrimiento y sin-razón totalmente inútil y contraproducente pero al servicio de los intereses de siempre.

A pesar de que este centro no guarda relación con los centros de Huntingdon Life Sciences que originaron la aparición en su momento de SHAC impulsando con fuerza las campañas anti-vivisección algunxs activistas, aprovechando el poder de convocatoria con el que cuenta SHAC España (Stop Huntingdon Animal Cruelty) han optado por comenzar una campaña de repulsa pacífica a esta situación que consiste en enviar e-mails con un modelo de carta y los datos de cada persona a una serie de direcciones que pertenecen a entidades responsables, financistas o beneficiarias del cruel proyecto. Podéis encontrar más información aquí. También piden que las cartas insultantes, amenazantes, repetitivas... no sean enviadas bajo esta campaña.

Dejo también otro enlace para firmas contra la construcción del centro y apoyando el envió de una carta al presidente de la Xunta de Galicia del PP, Alberto Núñez Feijóo: Aquí.

Yo personalmente soy de la opinión de que estas campañas no surten efecto puesto que esta gente escasas veces (por no decir ninguna) ha reaccionado ante una petición pacífica incluso desarrollándose esta en las calles y a las puertas de sus centros de experimentación por lo que tampoco creo que un puñado de e-mails en su bandeja de entrada les hagan cambiar de parecer. Es triste pero aunque tampoco conozco todos los casos en los que yo he leído o conocido... nunca han hecho caso hasta que sus laboratorios aparecen reducidos a ceniza por lo cual yo soy partidario de una respuesta tal vez un poquito más cañera pero bueno, la propuesta de lxs compañerxs de SHAC España me parece interesante y su trabajo en este campo es admirable. Luego que cada persona haga por su cuenta lo que crea conveniente. No seré yo quien llame al sosiego y el buen rollito en un caso como éste.

LIBERACIÓN ANIMAL
LXS ANIMALES EMPEZAMOS A HUIR DE VUESTRAS JAULAS.