"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Próximas actividades relativas al pensamiento Queer, trans-género, homosexual etc...

Info extraída de Abordaxe: Aquí y Aquí

Maroma Fest

En la semana que viene (del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre) tendrán lugar en tres espacios de Coruña y uno en Santiago algunas actividades que precederán a este festival:

Centro Social Própolis --> Charla "Mujer e inmigración".
Centro Social Atreu! --> Charla sobre la prostitución (no confirmada).
Centro Social Gomes Gaioso --> Charla sobre lenguaje sexista.
Centro Social Okupado Casa do vento (Compostela) --> Charla o taller con temática aún por confirmar.

El viernes 2 dará comienzo en la okupa coruñesa de Palavea el Maroma Fest, festival feminista que incluirá:

17:00 - Presentación y posterior charla sobre la apostasía, ginkana temática feminista y picoteo vegano.

21:00 - Gran espectáculo de variedades, con posterior cenador vegano y kafeta.

Sábado 3:

11:00 - Taller de defensa personal

14:00 - Comedor vegano

16:00 - Charla-debate "Perspectivas de género y movimientos sociales".

18:30 - Taller de sexo tántrico

21:00 - Conciertos (grupos aún por confirmar).

Domingo 4:

16:00 - Charlas:

- Movimiento Queer. "Charla informal y anormal: introducción al movimiento queer".
- Charla del colectivo Maribolleras precarias.

18:30 - Charla - Arquetipos femeninos en la historia del cine con pase de cine posterior (desconozco qué se va a proyectar).

21:00 - Cóctel Queer y fiesta de cierre del festival.

Cosillas a tener en cuenta:

- Cualquier persona, colectivo etc... que tenga alguna actividad o propuesta que añadir al programa para desenvolver en otros espacios o centros sociales es de agradecer que lo comunique a antipatriarcais@gmail.com para que sus actos también puedan ser añadidos al cartel y al programa global de esta semanita de debate y cuestionamiento anti-sexista. De ese modo se ayudará con la difusión. Así mismo, se agradece la difusión de lo aquí expuesto por todos los medios.

- Para aquellxs que vayan desde fuera de Coruña y necesiten un sitio donde pasar la noche, que sepan que en la okupa habrá sitio dispuesto para dormir pero se ruega a lxs interesadxs que lo comuniquen cuanto antes en ese mismo e-mail para ver si hay sitio y para organizar mejor el espacio. La okupa es enorme pero nunca se sabe.

Más información en el blog de la okupa: Aquí

Video-presentación de las jornadas:


2ª fiesta trans-género en apoyo a la revista "A revolta dxs caracois" (la revuelta de lxs caracoles).

El día 10 de Diciembre en la misma okupa coruñesa de Palavea tendrá lugar la 2ª edición de la fiesta trans-género para recaudar fondos para la publicación "A Revolta dxs caracois" de la que ya os he hablado anteriormente (+ info aquí) y funciona como vehículo para el pensamiento queer, trans-género, anti-psiquiatría, insurreccional y, en definitiva, de cualquier expresión rupturista con los diques actuales que encorsetan la realidad y la libertad de el/la individux de comprenderla, vivirla, imaginarla y desarrollarla. Ejemplo de estos diques es, por ejemplo, la "normalidad".

Habrá micro abierto y un escenario para que todxs aquellxs que deseen expresar opiniones, pensamientos o lo que sea en temática de relaciones sexuales o interpersonales, roles de género o roles sociales, psiquiatría, anti-psiquiatría, pedagogía libertaria etc... pueda hacerlo. También se presentará la publicación y habrá pases de vídeo, música, sorteos y más cosillas.

Como no podía ser de otra forma en un evento como este, se invita a todxs lxs asistentes a venir disfrazadxs del rol o arquetipo de género con el que menos identificadx se sienta cada unx para así convertir esta jornada no sólo en un lugar de intercambio de experiencias, opiniones etc... sino en una puesta en práctica de la espontaneidad y la liberación de la mente y la conciencia hacia un mundo divergente, caótico y bello alejado de las siempre agobiantes rutinas, con sus órdenes deshumanizantes, sus límites y sus barreras artificiales, invisibles y si lo deseamos, inexistentes.

La vergüenza es para lxs cobardes que no se atreven a vivir y reir. 
No seas un prototipo de autoestima. Aprendamos a desaprender lo aprendido.