"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Nueva okupación en León

Una compañera de León me ha enviado un correo electrónico con varios enlaces a diversos medios donde se habla de una nueva okupación que ha empezado en la ciudad, concretamente en el inmueble correspondiente al Laboratorio Pecuario Regional (denominación durante el franquismo) y tras la "transición" llamado Laboratorio Pecuario Regional de Castilla y León tras asumir la junta de Castilla y León las competencias sobre agricultura. 

El edificio llevaba abandonado cuatro años y es propiedad del ayuntamiento que esperaba ponerlo a la venta para así tratar de dar vidilla a sus arcas.

Por lo que se dice en la web de algunos medios y del propio "Toma la calle León", la okupación ha sido cosa de personas vinculadas al movimiento del 15-M de León y bueno, confieso que yo, por mi experiencia personal me he llevado algunos chascos y desencantos hasta el punto de pasar de ellxs totalmente pero reconozco que hay algunos proyectos surgidos en el seno de ese movimiento que en Madrid por ejemplo han dado buenos frutos (poco maduros todavía, eso sí). Pero bueno... no es del 15-M de lo que quiero hablar aquí.

Según los y las okupantes, el objetivo de la okupación es transformar el edificio abandonado en un Centro Social Autogestionado para lxs vecinxs donde poder desarrollar actividades y crear desde la autonomía alternativas a esta sociedad enferma. Como primer paso han acordado el entrar en contacto con las autoridades "públicas" para explicarles sus planes y objetivos.

El edificio data de 1967 y cuenta con más de 1500 m. cuadrados construidos divididos en tres plantas, sobre una parcela de unos 1000 m. cuadrados. Su uso fue siempre el de laboratorio público en materia de salud animal pero en el año 2007 este cometido se trasladó a unas instalaciones más modernas y este edificio quedó en desuso hasta hace un par de semanas cuando (cifra de los medios) cerca de un centenar de personas se introdujo en él para comenzar las tareas de rehabilitación que darán como fruto una nueva alternativa.

Dejo varios enlaces que me llegaron junto al correo electrónico con la info:

Click en los números para ver los enlaces: 1234

En fin, ánimo para este nuevo proyecto y a dar mucha caña, que hace falta.
No desalojarán nuestras conciencias.