"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Jornadas anticarcelarias "Encerradxs en democracia" - Ourense.

Info extraída de Abordaxe: Aquí.

Este fin de semana, mañana sábado 26 y domingo 27 de Noviembre tendrán lugar en el centro social Zalenvá (Rúa dos carrís nº 6 - A valenzá, Barbadás, Ourense) las jornadas anti-carcelarias bajo el título original "Pechad@s en democracia" (Encerrad@s en democracia) en las cuales se enmarcan las siguientes actividades:

Sábado 26 de Noviembre:

- 10:00 - 11:00 - Salimos de ayunas veganamente, bienvenida y apertura de las jornadas.

- 11:00 - 12:30 - Charla a cargo de la abogada Victoria E. Diéguez que servirá de reflexión sobre la situación de las mujeres presas en el Estado español y de cómo su situación concreta acostumbra a ser mucho peor que la de los hombres.

- 12:30 - Charla a cargo de un ex-recluso en el marco de estas luchas y de una persona de la A. C. Valenzá acerca de la represión a los movimientos sociales a propósito de las luchas de liberación animal.

- 14:30 - Comedor vegano.

- 16:30 - 18:00 - La verdad sobre los CIE (Centros de Internamiento de Extranjerxs): cárceles para inmigrantes. Se profundizará sobre la realidad de estos espacios carcelarios donde se encierra, tortura y en algunas ocasiones incluso asesina a personas por el simple motivo de buscar un futuro lejos de la miseria que nuestras multinacionales y caprichos occidentales provocan en sus países. A cargo de Belén Torrón de la Asociación Médicos del mundo.

- 18:00 - 19:00 - La cárcel dentro de la cárcel: El régimen F.I.E.S. con la intervención de abogadxs de la asociación "preS.O.S.".

- 19:00 - 20:30 - Relato de una experiencia en la cárcel (testimonio directo de un ex-recluso).

- 20:30 - Tapeo vegano y concierto de Bitxo Bola (cantautor punk).

Domingo 27 de Noviembre:

- 11:30 - 12:30 - Presentación de la nueva campaña contra la tortura y los malos tratos en prisión llevada a cabo por varias personas presas en cárceles de todo el Estado desde hace ya unos meses. Intervendrá Gema, compañera del grupo de apoyo a la campaña en la ciudad de Santiago de Compostela.

- 12:30 - 14:00 - Los centros de menores también son cárceles. Intervendrá Fernando B., miembro de ESCULCA, el observatorio para la defensa de los derechos y las libertades) .

- 14:00 - Comedor vegano.

- 16:30 - 20:00 - Madres de personas presas intervendrán aportando sus experiencias y su situación concreta como madres de reclusxs. Puntos de vista, etc...

* Las comidas y almuerzos veganos serán gratuitos aunque todo aquello que queráis aportar será bienvenido y destinado a la amortización de los gastos derivados de las diferentes acciones de difusión que se están dando a lo largo del Estado en apoyo a la campaña (edición de panfletería, impresión, envíos...).

Salud y anarquía, amor y rabia.
Abajo los muros de las prisiones.