"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Estalla un artefacto de poca potencia en la sede del PSOE en Negreira.

Extraído de: Abordaxe (Aquí) que a su vez, lo extraen de Galiza livre (Aquí) ambas en galego reintegrado.

Esta madrugada, alrededor de las 3:30, un artefacto explosivo de fabricación casera estalló en una sede del PSOE situada en la localidad de Negreira causando daños materiales de poca importancia.

La bomba estaba compuesta por dos cohetes artificiales y dos bombonas de camping-gas y dado que los primeros apenas tuvieron fuerza en su detonación, la explosión de las bombonas tuvo muy pocos efectos.

La guardia civil desplazó allí efectivos de desactivación de explosivos y ya ha empezado la investigación.

Por su parte, el delegado del gobierno ha dicho que aunque nadie ha reivindicado todavía la autoría, él señala como responsables a Resistência Galega (grupo de tendencia Marxista-Leninista e independentista) dada la similitud de este ataque con otros sabotajes anteriores atribuidos a este grupúsculo. Aquí podéis encontrar una noticia al respecto de las declaraciones del delegado (en galego). Así mismo, ha asegurado que dada la proximidad de las elecciones hay un dispositivo de seguridad muy amplio y ha amenazado a las personas responsables diciendo "que sepan que las vamos a coger".

Según Galiza Livre, esta no es la primera vez que la sede del PSOE en Negreira sufre ataques y ya habían apedreado los cristales previamente coincidiendo con la huelga general del 27 de Enero de 2011, motivo por el cual el partido decidió cambiar el emplazamiento de su sede asegurando que ante la posibilidad de nuevos ataques, lxs vecinxs que vivían cerca estaban "asustadxs".

Los mass-media han silenciado la acción centrando como siempre su programación en dar todo el bombo posible al circo electoral ahora que está cada vez más cerca. De todxs es conocida esta estrategia, consistente en evitar por todos los medios que el germen desobediente o revoltoso se contagie tratando de aislar toda noticia que hable de descontento, rabia o iniciativa de lucha (salvo cuando es para criminalizar, mentir y tocar los cojones/ovarios que para eso siempre tienen un hueco en su puta agenda).

En los últimos años, los ataques tanto por parte de independentistas como por parte de antiautoritarixs tanto a sedes de partidos como a sindicatos pactistas y traidorxs (CCOO y UGT) se han sucedido en Galiza con más frecuencia de lo que veníamos viendo años atrás. En el 2010 se atacó la sede del PSOE en Estrada, Salvaterra do Miño, Salzeda de Caselas y Teo continuando la ola de ataques en el 2011 con el sabotaje a las sedes de Betanzos, Carral y Negreira (esta última ahora en dos ocasiones), así como a la sede del PP en Ordes o los ataques incendiarios contra el local de UGT en A Coruña entre otros.

Que la llama no se apague.
Guerra social.