"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Detenidos 3 compañeros del Estado español en Niza

3 compañeros han sido detenidos el pasado martes en Niza, a donde ellos se habían desplazado para protestar contra la cumbre del G-20 en el marco de las manifestaciones convocadas en la ciudad para el lunes, el martes y el miércoles de esta pasada semana.

Al parecer y según informan tanto la prensa burguesa como algunos espacios contrainformativos los 3 jóvenes (Adrian Arcones de 30 años, Xabier Urmeneta de 26 y Miguel Albániz de 24) fueron detenidos la mañana del martes, a las 7:00 cuando la policía registró su coche y les confiscó piquetas, botas con ganchos, capuchas, máscaras anti-gas, banderas, un cuchillo, guantes de protección y pernos, así como literatura anarquista. Al parecer, los compañeros vestían camisetas en las que por ejemplo se podía leer "Anarkopunk" o "Black Cross", lo que llevó a la policía a vincularles a la Cruz negra anarquista y a efectuar su detención.

Al día siguiente, miércoles, fueron puestos a disposición judicial sin más dilación donde a los tres les han cargado 4 meses de cárcel por "transporte prohibido de armas de sexta categoría" (es decir, de objetos que pese a no serlo, pueden ser utilizados como armas en un momento dado). Además, se les ha prohibido volver a acceder a la región de los alpes marítimos en los próximos 3 años.

El miércoles gran cantidad de compañerxs de todas partes (aunque sobre todo compañerxs vascxs y catalanxs procedentes del Estado español) se congregaron a las puertas del Palacio de justicia que estaba fuertemente custodiado donde increparon a la policía y exigieron la libertad de los compañeros disolviéndose más tarde sin ningún incidente. En el juicio, los compañeros afirmaron haber participado en algunas de las movilizaciones del movimiento de lxs "indignadxs" en el Estado español así como ser simpatizantes del movimiento anarquista pero negaron cualquier intención de sabotear la cumbre y dijeron que habían acudido a Niza para manifestarse de forma pacífica. Sin embargo la decisión del tribunal como siempre ha sido la de condenar a lxs soñadorxs para defender los intereses de lxs asesinxs de sueños que en aquellos instantes daban los últimos toques a la cumbre desoyendo la voz de más de 10.000 personas que procedentes de todos los rincones del mundo (tanto de países europeos como de Sudamérica o de Norteamérica) que aunque con planteamientos distintos exigían el final de la especulación financiera y la abolición del capitalismo neoliberal como modelo socio-económico. Todo para imponer su miseria, su puto mundo feliz de mentes anestesiadas con telebasura y psicofármacos, consumiendo y resignadas a un suicidio cotidiano.

Cabe destacar que la policía afirmó haber detenido en la mañana del miércoles a 5 compañerxs más con nacionalidad española y que habrían sido puestxs en libertad sin cargos horas después. Al parecer, en el momento de su detención llevaban consigo guantes de protección,  capuchas, máscaras y botes de gas.

¡Libertad para los 3 compañeros!.