"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Actualización en torno al caso de los 3 de Niza.

Más info del caso de los compañeros detenidos en Niza: Aquí.

Como os decía en la entrada del otro día, tres compañeros fueron detenidos en Niza el pasado día 1 de Noviembre mientras se dirigían a la manifestación que se celebraba en Niza, enmarcada en una contra-cumbre donde confluían diferentes acciones y que buscaban servir de respuesta a la cumbre que el G-20 celebraba en la ciudad de Cannes.

En el coche de uno de los compañeros (Miguel) fueron encontrados objetos como Piolets, botas con ganchos, gafas protectoras, guantes de trabajo, bastones de senderismo y una pequeña navaja multiusos. Esto bastó a la policía para detener a los 3 compañeros acusándolos de portar "armas de sexta categoría", es decir, objetos que no son armas pero en un momento dado pueden ser empleados como tal identificando como esto su material de escalada. Además, la versión de los mass-media no dudó en decir también que llevaban máscaras anti-gas y en repetir que junto a ese "peligroso material de sabotaje" se encontró literatura anarquista (¡¡tiene un libro, sálvese quien pueda!!) en un triste intento de criminalizar e inflar el morbo. Sin embargo, Miguel ha afirmado que practica la escalada lo que justifica que portase esa clase de objetos.

Aún así y en un juicio farsa lleno de preguntas y referencias acerca de la ideología anarquista de los 3 detenidos, los compañeros fueron rápidamente condenados a 4 meses de talego que han decidido recurrir. Se encuentran actualmente en la misma prisión pero en módulos distintos a la espera de que se resuelva dicho recurso.

En el blog de la Revista Anarquista Abordaxe (Aquí) podéis encontrar el comunicado del grupo de apoyo y de la CNT de Logroño.

Aquí podéis encontrar el blog que se ha abierto para recoger las actualizaciones en torno a su caso.

También se ha proporcionado un nº de cuenta solidaria para recaudar fondos para gastos judiciales:

2085-8091-67-0330203065  - La entidad bancaria es Ibercaja.

Hasta la puesta en libertad de los 3 compas, se convoca todos los martes a las 20:00 de la tarde una concentración en las respectivas delegaciones del gobierno de Logroño y Pamplona.

Por último y aunque yo personalmente no soy muy amigo de esta clase de métodos, he creído adecuado difundirlo. Se ha habilitado un sistema de firmas on-line para poder firmar a favor de la liberación de los 3 compañeros: Aquí.

Que se extiendan las acciones solidarias pues esta agresión no concierne sólo a los 3 compañeros trincados en Niza sino a todos y todas ya que constituye un nuevo ataque del sistema para desactivar, criminalizar y reprimir cualquier lucha o acción cuyo contenido ponga en duda la integridad del sistema capitalista tecno-industrial vigente.

STOP JUICIOS POLÍTICOS, STOP REPRESIÓN.
LIBERTAD INMEDIATA A LOS 3 DE NIZA.