"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Se acerca el fin del Caso Bombas. 13 compañerxs sobreseídxs y otrxs 5 que se enfrentarán a un juicio en Noviembre.

Info extráida de Liberación Total: aquí

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:

 Más información:

Finalmente han sido sobreseídxs lxs compañerxs encausadxs en el llamado Caso Bombas tras una maratón de más de un año de la que he venido informando y aportando opiniones personales.

En la audiencia celebrada ayer, día 4 de Octubre y presidida por el juez Valderrama, todxs han sido sobreseídxs de la formación y participación en una asociación ilícita con fines terroristas que culpabilizaban de la colocación de gran cantidad de artefactos explosivos en diversos símbolos y estructuras del dominio y que tanto el Estado chileno como la mafia fiscal a su servicio han usado para criminalizar al movimiento anarquista y ejercer su represión más salvaje durante todo este tiempo contra algunxs compañerxs dando origen a un espectáculo mediático de dimensiones gigantescas, repleto de conexiones, vínculos e investigaciones totalmente injustificadas

Teniendo en cuenta detalles como que lxs supuestxs miembros de esa célula terrorista no se conocían a priori de ser detenidxs e involucradxs en el mismo caso y que algunxs de ellxs ni tan siquiera tenían afinidad ideológica (encontrándose entre las filas de la inexistente asociación ex-lautaristas, anarquistas...) y sumando a ésto las constantes manipulaciones, tergiversaciones e irregularidades existentes en el testimonio de la fiscalía, resulta evidente que esa asociación nunca ha existido y que ésto no es más que un nuevo montaje de Estado para intimidar y amedrentar a todxs aquellxs que sientan en sus corazones el deseo de hacer algo más que ser ciudadanxs honestxs, felices y amoldadxs al silencio, oscilando entre el sueño y la muerte rodeadxs de escaparates que venden deseos vacíos, tristeza y auto-rechazo.

De tal modo, lxs compañerxs han sido sobreseídxs, igual que el bastardo llamado Gustavo Fuentes Aliaga, apodado "El grillo" y que se trataba de un autoproclamado (más quisiera...) anarquista preso por violencia de género al apuñalar a su compañera sentimental y que seguramente en busca de algún beneficio penitenciario egoísta y despreciable, no dudó en proporcionar a la policía información sobre varixs compañerxs y sobre el movimiento anarquista en general, info que luego usarían para elaborar el perfil de lxs diferentes detenidxs.

Ahora, no obstante, la carrera no ha terminado y 5 compañerxs, así como el parásito Fuentes Aliaga, se enfrentan a un juicio por sus presuntos actos dentro de la inexistente asociación.

Así, lxs compañerxs Mónica Caballero, Francisco Solar, Felipe Guerra, Omar Hermosilla y Carlos Riveros se enfrentan a:

Mónica Caballero: Acusada de colocar un explosivo en la iglesia Sacramentinos, el 21 de Noviembre de 2009.

Felipe Guerra: Acusado de colocar un explosivo en la escuela de gendarmería (carcelerxs). de Santiago de Chile el 22 de Mayo de 2009. Se le imputa como el acompañante de Mauricio Morales, tristemente fallecido al estallar el artefacto que se disponía a colocar mientras lo trasladaba.

Francisco Solar: Acusado de colocar tres explosivos (uno en la A.N.I. el 18 de Enero de 2006, otro en el Consejo de defensa del Estado el 21 de Diciembre de 2006 y un tercero en una oficina de la empresa Chilectra, el 17 de Octubre de 2007.

A su vez, Omar Hermosilla y Carlos Riveros están acusados de financiar la inexistente asociación terrorista..

A Gustavo Fuentes Aliaga, a su vez, le atribuyen el colaborar en dos de las colocaciones de las cuales culpan a Rodolfo, concretamente el de la A.N.I. y el del Consejo de defensa del Estado.

Estos cinco compañerxs y el impresentable de Gustavo Fuentes se enfrentarán a un juicio el próximo 28 de Noviembre por lo que es importante que el sobreseimiento de 13 compañerxs no nos contente.

Sigamos alerta, el caso Bombas aún no ha acabado.

Un abrazo fraternal a lxs encausadxs y a todxs lxs que luchan en Chile contra el Estado y el Capital sea desde posturas insurreccionales o desde otras formas de lucha más legalistas.

Abajo la ley antiterrorista.
Abajo el Caso Bombas
Muerte al Estado y al Capital, viva la anarquía.