"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 17 de octubre de 2011

Acción anticapitalista contra el metro de Karcelona.

Reproduzco a continuación el comunicado anónimo que avisa de la acción del metro de Barcelona, del pasado 14 de Octubre.

Extraído de Afilando nuestras vidas: Aquí y la segunda parte del enlace original, en Indymedia Barcelona: Aquí.

Hoy a las 8:30 de la mañana un grupo de unxs 10 vecinxs del barrio del Clot nos hemos dirigido a una de las entradas del metro para hacer una sencilla, pero efectiva acción. Mientras unxs cuantxs bloqueaban las puertas con cinta americana y quedaban abiertas de par en par, otrxs aprovechaban para pintar con spray las cámaras de videovigilancia y otro grupo de gente bajaba para repartir octavillas para animar a la gente a colarse en el metro. Al grito de ¡Cuélate tú también, que pague Millet', '¡que la crisis la paguen lxs ricxs!', '¡TMB explota lxs trabajadorxs y agrede viajerxs!' o '¡hoy el metro es gratis!', la gran mayoría de vecinxs que entraban o salían del metro han mostrado complicidad hacia la acción y han aprovechado la ocasión para viajar sin pagar.De esta manera, aunque tan sólo unos minutos, se ha conseguido aplacar la rutina, la sensación de control y orden imperante en el metro. De las miradas bajas y perdidas típicas de las 8 de la mañana hemos pasado, por unos momentos, a sonrisas y miradas cómplices y a ver como alguna gente se colaba envalentonada en la cara del trabajador de turno de TMB, que hacía acto de presencia para comenzar a retirar la cinta de una de las puertas. 

¡¡¡Os animamos a practicar unos minutos de metro gratis en vuestros barrios!!!

¿Por qué colarse en el metro?

Si lxs políticxs y lxs ricxs nos imponen recortes, impuestos, hipotecas y alquileres abusivos necesitamos crear herramientas con las que facilitar nuestra supervivencia. ¡Acción directa contra la crisis!.

El transporte público debe pertenecer a todxs pero TMB no es nuestra. Es una empresa culpable de corrupción y de fomentar un modelo urbanístico que favorece a lxs especuladorxs y a lxs turistas en contra de los vecinos y las vecinas.

¡No pagaremos los sueldos astronómicos de lxs dirigentes de TMB!.

Hay muchxs fascistas que trabajan como seguratas en el metro y ha habido ya muchos casos de agresiones contra inmigrantes y otrxs usuarixs. Por éso debemos decir claramente que el metro ¡es nuestro!, ¡cuélate tú también!.

* Nota del blog: La empresa TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) gestiona los transportes públicos en la ciudad de Barcelona, tanto el metro como los autobuses urbanos. Es la responsable, además, de haber tratado (y seguir con su empeño) de desalojar el Centro Social Okupado Can Vies, en el barrio barcelonés de Sants, que cuenta con más de 14 años de vida, ofreciendo autogestión y ocio popular para el barrio.