"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 7 de octubre de 2011

Disturbios y saqueos en la 37ª marcha por la educación (Chile).

Info extraída de Liberación Total: Aquí.

Ayer 6 de Octubre tuvo lugar en Santiago de Chile la 37ª marcha por la educación.

Esta marcha no fue comunicada ante ninguna instancia del gobierno y se convocó para salir de la plaza de Italia. Dado el carácter ilegal de la misma, la policía mostró desde el principio una actitud provocadora y decidida a impedir la celebración de la manifestación a toda costa lo que hizo que ésta no tardase en derivar en fuertes disturbios entre jóvenes encapuchadxs y agentes antidisturbios.

Se cortó el tráfico provocando densos atascos en varios puntos de la capital chilena mientras la policía hacía lo posible por resguardar los intereses de la clase dominante de lxs incontroladxs. Fue saqueada una sucursal de Chilectra (gran empresa de electricidad chilena) en Vicuna Mackena y se trató también se saquear un supermercado Tottus en la esquina de Santa Isabel y Natalie Cox, una farmacia y una tienda de teléfonos móviles.

Los disturbios pronto se contagiaron a otras zonas como Valparaíso o Concepción donde también tuvieron lugar enfrentamientos y ataques que se saldaron, como dijeron portavoces del gobierno, en millones de pesos chilenos en pérdidas.

La policía fue atacada con palos, piedras, señales arrancadas y bombillas de pintura, usando ellxs a su vez granadas lacrimógenas y vehículos blindados armados con cañones de agua.

Finalmente, se tiene constancia según informan compañerxs de Liberación Total de 132 personas detenidas, la mayor parte de las cuales pasarían hoy a disposición judicial. Así mismo, hay 5 personas heridas, entre ellas una mujer que recibió un fuerte impacto al ser alcanzada por el chorro de agua a presión de uno de los blindados.

En la trinchera contraria, se habló de 25 maderos heridos.