"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 15 de octubre de 2011

Walter Bond, condenado a un total de 12 años de prisión.

Difundo la siguiente información llegada a mi correo y agradezco a lxs compañerxs de Semilla de Liberación el habérmela enviado.

Para más info del caso de Walter, podéis visitar la web de Semilla de Liberación (aquí) o también en la web del grupo de apoyo al compañero, (aquí, en inglés).

Walter Bond, compañero anarquista, straight-edge y vegano de EE.UU. que actuó en nombre del FLA bajo el pseudónimo de Lobo solitario fue finalmente condenado a 87 meses de cárcel por los cargos de Utah, es decir, el incendio premeditado contra un restaurante de Foie-Gras en Salt Lake City y contra la peletera Tandy Leather Factory, la cual dejó así de bonita:


Esta condena de aproximadamente 7 años de cárcel se suma a los otros 5 a los que fue sentenciado en Colorado tras reconocerse culpable y declarar en un comunicado (aquí) el haber incendiado una fábrica de piel de oveja que quedó prácticamente destruida de manera que ahora mismo su condena asciende a los 12 años de talego.


La cuantificación de daños en las acciones por las que fue condenado son las siguientes:

- Fábrica de piel de oveja: 500.000 $ en daños.
- Peletera Tandy Leather: Menos de 20.000 $ en daños.
- Restaurante de Foie-Gras "Tiburón": Aproximadamente 80.000 $ en daños.

Evidentemente, estos son los costes para el capital pero desde nuestro punto de vista, el verdadero coste son los millones de vidas que esos negocios asesinos se llevaron para su lucro, comerciando y acabando con ellas como si fuesen simple mercancía, sólo por no ser de nuestra especie.

El compañero lleva años participando de movimientos contra el consumo de drogas y contra la explotación animal en cualquiera de sus formas a través de acciones más legalistas (reparto de panfletos, escribiendo sus textos, difundiendo y participando en otros colectivos) y otras que, según la ley de protección de los intereses del dominio, son ilegales como los sabotajes por los cuales ha sido encarcelado.

Que la llama no se apague, ni una jaula sin abrir.

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO WALTER BOND.
QUE SE MULTIPLIQUEN LAS ACCIONES.
LIBERACIÓN ANIMAL, (V)EGANISMO ES JUSTICIA.

"Echad un vistazo a lo que estáis defendiendo. Si creéis que no hay nada de malo en usar y explotar animales, id a un matadero y observad con vuestros propios ojos lo que pasa tras esos muros. Si no podéis digerir vuestra comida mientras veis cómo se produce, entonces es que comer carne, claramente, no está bien. Solo porque como seres individuales o como sociedad tengamos la habilidad de explotar animales, eso no nos da derecho a hacerlo.

Hubo un tiempo en el que se aceptaba que los hombres explotasen a las mujeres, y las personas que se opusieron a esto fueron tachadas de criminales. Ahora las mujeres pueden votar, leer y trabajar.

Hubo un tiempo en el que era legal poseer humanxs como esclavxs, y quienes se opusieron fueron golpeadxs, encarceladxs y asesinadxs. Ahora ese nivel de racismo es impensable.Hoy en día, lxs animales son lxs oprimidxs, y las excusas para usarles a nuestro antojo son las mismas que daban lxs dueñxs de esclavxs humanxs. Esas excusas son igual de poco válidas cuando se aplican a la esclavitud y la explotación de animales." Walter Bond, en su texto "Lxs animales no sufren un holocausto metafórico" (aquí).