"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Detenidxs en la revuelta del sábado en Roma se enfrentan a penas de entre 3 y 15 años de cárcel.

Según informan en el portal de contrainformación Afilando nuestras vidas (Aquí) lxs 12 manifestantes detenidxs el pasado sábado en el marco de los graves incidentes que se desencadenaron con la manifestación del 15-O se enfrentarían a penas que oscilan entre los 3 y los 15 años de prisión.

Declarando resistencia pluriagravada contra la autoridad, la corte ha pedido el ingreso en prisión preventiva para todxs, a espera de su declaración de garantía que estaría programada para los próximos días. A todxs se les acusa de resistencia a la autoridad pública y se encuentran ahora valorando a quién deben cargar los delitos de lesiones a los agentes, incendio y devastación.

Además, la corte de Roma ha planteado también el considerar el agravante de "haber operado con el rostro tapado y en grupo de más de 5 personas, utilizando objetos contundentes y material pirotécnico" lo que según informan, elevaría la pena máxima a 15 años.

En lo referente a la operación policial desencadenada el lunes contra diversos espacios sociales y locales anarquistas en Italia, continúa activa y siguen sin revelarse cifras concretas de detenidxs ni han trascendido más datos.

Veremos cómo sigue la cosa.

Salud y anarquía.
Pacifistas = Cobardes y cómplices.
Basta de poner la otra mejilla, que se extienda la revuelta.