"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 13 de octubre de 2011

Acerca de la concentración en recuerdo de Diego Viña de ayer, dia 12

Artículo propio elaborado a partir de la info colgada en Abordaxe (en galego, aquí) dado que yo no he podido asistir a la concentración.
Un año más tuvo lugar coincidiendo con la misa de la patrona de la guardia civil una concentración a las puertas de la iglesia de Arteixo donde lxs maderxs celebraban la misa con motivo de la citada festividad.

Este año, por deseo expreso de familiares de Diego, la concentración se realizó en silencio puesto que los dos últimos años el Estado aprovechó la concentración en memoria de Diego para justificar sus multas y procesos sancionadores tanto contra lxs familiares de Diego como contra otras personas y/o colectivos solidarios. De este modo y mordiéndose la lengua y los labios la concentración recordó en silencio al joven muerto bajo custodia en los calabozos de la guardia civil, tras ser denunciado por su padre (ex-guardia civil) por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar (denuncia que más adelante su madre calificaría de falsa).

Para más info de las oscuras y truculentas circunstancias que envolvieron el supuesto suicidio de Diego Viña, aquí.

En fin, de todos modos la lucha continúa y el próximo sábado 22 de Octubre nos vemos en Coruña, plaza del Obelisco a las 18:00 para la marcha contra la represión a los movimientos sociales.

Salud