"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Recordando también el 11-S. Una visión políticamente incorrecta

El siguiente texto fue editado en su momento por compañerxs del ya disuelto colectivo anarquista coruñés Oveja Negra y llegó a mis manos en el interior del fanzine primitivista y anti-civilización Señales de Humo, nº 1, editado en la primavera del 2004 por el colectivo Re-evolución, escisión surgida a raíz de la sección de anarquismo verde de Oveja Negra.

Se han dicho muchas cosas del 11 de Septiembre del 2001. Unxs aseguran que se trató de un auto-atentado preparado por las propias autoridades norteamericanas para así engendrar en la población un odio visceral a la idiosincrasia islámica justificando de ese modo la invasión que por entonces las fuerzas imperialistas de la OTAN desarrollaban en Irak o Afganistán. 

Otrxs, más escépticxs, creen la versión de los medios que señala al pueblo afgano y al espectáculo mediático de Al Qaeda como culpables y aquí podríamos tal vez diferenciar a aquellxs que justifican, en cierto modo, la ira de lxs terroristas y aquellxs que, como yo, la encuentran razonable aunque consideran indefendible la forma de atacar asesinando miles de inocentes indiscriminadamente en vez de focalizar sus daños en el poder, sus estructuras y sus representantes directxs. No niego tampoco la parte de responsabilidad que corresponde a cada civil por haber votado, es decir, por haber legitimado y perpetuado las situaciones injustas que se derivan de la existencia y funcionamiento de este sistema asqueroso. No obstante, continúo pensando que las masas no son culpables, aunque tampoco inocentes. Son sencillamente ciegas.

El texto plantea una visión distinta de lo que fue aquel trágico 11 de Septiembre para la población de Nueva York que se encontraba próxima al World Trade Center y he de decir, antes de nada, que mi objetivo al publicar ésto en ningún caso es reírme ni faltar a la memoria de todas las personas inocentes que murieron aquel día. No obstante, me gustaría difundir aprovechando que se cumplen 10 años una visión de los hechos enfocada desde otro punto de vista beligerante con el mayor terrorista de la historia, el Capitalismo.

Aquí lo dejo, que cada unx juzgue por sí mismx:

¿QUIÉNES ERAN LXS TERRORISTAS?, ¿QUIÉNES?, ¿QUIÉNES?.

Estamos más que hartxs de escuchar a imbéciles que nos dicen que hay que votar a uno u otro partido, el voto útil, que hay que ser realistas... ¿Realistas?, aquí tenéis la verdad: La política no es más que el guiñol con el que mantenernos atentxs a estupideces para no afrontar los verdaderos problemas.

La izquierda y la derecha son inventos. La realidad es que vivimos en un sistema que se llama CAPITALISMO, asesino, ecocida, imperialista y sanguinario. Es tan real que lo puedes sentir cuando te explotan en el curro, cuando estás en el paro, cuando se llevan por delante nuestros bosques, nuestros ríos y mares... Cuando ves como tu familia es descuartizada y la sangre vuela por los aires por bombas "democráticas" en Irak o Afganistán, o por bombas "islámicas" en Nueva York o Madrid.

Lxs políticxs son lxs títeres en manos de nuestrxs opresorxs en sus grandes multinacionales. Votar nada va a cambiar; organízate para la revolución social. Lxs periodistas y los medios de comunicación son sus ministrxs de propaganda, no les creas NADA: apoya los proyectos de contrainformación.

Lxs árabes han sufrido durante DÉCADAS el peor de los infiernos por el puto petróleo y la avaricia. Culpables de ello no son sólo lxs yankis sino también sus franquicias en España: PSOE y PP. ¿Pedís mano dura para lxs culpables?, pues no seáis ciegxs, más culpables aún que lxs terroristas que pusieron las bombas son otrxs terroristas que no les dejaron otra opción para defenderse de nuestros ejércitos y empresas terroristas que violan a sus mujeres y masacran a sus allegadxs: Lxs políticxs y lxs empresarixs. Pero también es cómplice la persona irresponsable que delega su representatividad en estxs asesinxs. Siempre hemos dicho que tu voto es su coartada. Ahora escucha ésto:

TU VOTO ES ASESINATO.

Pero el no votar no arregla nada. Vivimos en un mundo en guerra y donde hay barricadas sólo se puede estar o de un lado o del otro. Posiciónate y LUCHA, pues contra el terrorismo capitalista -de izquierdas o derechas- debemos hacer mucho más que manifestaciones pacíficas. ¿Seguirás llorando los atentados sin hacer nada?, pues los siguientes pueden ser en Santiago de Compostela (sede internacional de peregrinación cristiana) o, porque no, en Coruña, una de las pocas ciudades españolas con una refinería pegada al culo y surcados sus suelos por oleoductos. Imagínate su detonación...

Al final es lo de siempre: Ellxs (lxs que están en el poder) se llevan la pasta y nosotrxs (el pueblo), LXS MUERTXS. Pero ésto ha de cambiar. Es hora de que paguen, que el pueblo se rebele contra las clases sociales en el poder, sólo así conquistaremos la libertad y sólo dejando de joder al tercer mundo ellxs dejarán de contraatacar.

Por un mundo antiautoritario, sin división de clases sociales ni países ricos y pobres. Por una economía autogestionada y una democracia directa basada en la libre asociación de las comunidades. Por el COMUNISMO LIBERTARIO, por una sociedad ecológica y libre, es decir, por el ANARQUISMO, la única alternativa seria y real al TERRORISMO CAPITALISTA.

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS
NI PAZ ENTRE CLASES
VIVA LA ANARQUÍA