"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 6 de septiembre de 2011

El autor del libro que inspiró la puta moda del 15-M reconoce ser admirador de Zapatero y votante socialdemócrata.

Info extraída del siguiente artículo: aquí. 

Resulta que a dos meses de las elecciones generales anticipadas del 20 de Noviembre, (día en que también celebramos la muerte de Franco, curiosa coincidencia), Stéphane Hessel se acerca al vecino Estado español para intentar sumar su voz a la ¿rebelión? (jajajajajaja) popular.

Vivimos, como algunxs ya sabréis, en un marco de tensión social ante la nueva reforma constitucional impuesta por el PSOE en coalición con el PP. La citada medida se traduce en la introducción forzosa y sin consulta alguna al pueblo en la Carta Magna del límite de déficit y la obligación estricta de pagar a las entidades financieras responsables de la crisis así como a otrxs prestamistas la deuda que sus propias políticas han generado (ver para más info el documental Deudocracia, aquí) por encima de cualquier gasto público. Vamos, lo que viene siendo un auténtico golpe de Estado del neoliberalismo que termina de aplastar el Estado de bienestar y nos entrega a la banca y el FMI.

Zapatero es, en estos hechos, igual de responsable que Rajoy y es que en esta no-democracia donde el mercado es más libre que las personas, hace tiempo que es bastante evidente que PP y PSOE son dos jugadores del mismo equipo pasándose la pelota para meter un gol en nombre de EE.UU. y su Europa del Capital.

Sin embargo, ésto no frenó la intención de Stéphane Hessel de reconocerse como gran admirador de Zapatero y como votante convencido del partido socialista (socialdemócrata) francés. Stéphane Hessel es el autor del libro que lxs recuperadorxs, progres y demás basura pseudo-izquierdista no han dudado en devorar para, por fin, poder decir que han leído un libro de política y que han "agitado su conciencia". El libro es "Indignaos" y fue inspirador del movimiento que aquí se conoció como 15-M, dada la fecha en que surgió.

El autor, no obstante, no termina de lucirse ahí y también ha reservado un poco de su tiempo para adular a Rubalcaba, candidato a las próximas elecciones y a priori vicepresidente primero y ministro del interior del ejecutivo Zapateril, siendo ministro ya con Felipe González y participando en la articulación de un grupo TERRORISTA (terrorista de Estado, pero terrorista a fin de cuentas) conocido como GAL que bajo el velo de la lucha antiterrorista mató, torturó y encerró a numerosas personas inocentes, por no hablar de otras expresiones más turbias como el GAL Carcelario, a través del cual funcionarixs sobornaban a lxs presxs comunes con reducciones de condena o una celda más grande a cambio de asesinar a presxs políticxs en los primeros años de la supuesta transición. Xosé Tarrío habla de ésto sin pelos en la lengua en su libro "Huye, hombre, huye: Diario de un preso FIES" el cual recomiendo totalmente.

El señor Stéphane viajaba a Madrid para presentar su nueva obra, tan absurda y Tonynegrista como la anterior, si es que llega a Tonynegrista, que ni éso. Esta nueva tontería se titulará "¡Comprometéos!" y sigue la estela del anterior libro de éste, que ha sido ya identificado por varios medios de comunicación convencionales como el "Gurú del 15-M". Sin embargo, él desaprueba esa etiqueta pues ha declarado ya antes de las elecciones autonómicas de Mayo su desacuerdo con los lemas del 15-M del tipo de "No nos representan", mostrando su preocupación porque la gente comenzase a propugnar el voto nulo en lugar de participar de las urnas. Declaraba: "No vale decir yo me abstengo porque todxs son iguales: no es cierto" y proseguía "hay que empezar por usar los partidos más democráticos, hay que apoyarlos en las próximas elecciones". Así es como interpreta el tío éste lo que para él sería la única forma inteligente de solucionar el vigente conflicto.

¿Partidos democráticos en el capitalismo?, NO EXISTEN. El capitalismo es antidemocrático por definición y naturaleza. Es un sistema que utiliza la división del trabajo para que cada persona cumpla un rol, sea un tornillo para el andamiaje neoliberal. Así, no sólo venderás tu fuerza de trabajo, sino también tu personalidad, tu apariencia, en definitiva, tu imagen. Por si fuera poco, nunca somos propietarixs. Nos ofrecen más productos de mierda producidxs por otrxs mientras nosotrxs producimos lo que otrxs, a su vez, desean y así alimentamos su maquinaria, una maquinaria demencial que sitúa tierra, mar, aire, espacio y tiempo como simples mercancías, recursos a mano de los grandes mercados en un mundo que ya se derrumba por su propio peso.

Sin embargo, todo ésto no importa y para Hessel, participar de la sociedad del espectáculo (leer el libro La sociedad del espectáculo de Debord) es la mejor forma de sabotearlo. Muy... "inteligente" socio. Tal vez deberíamos también mencionar el apoyo de Hessel a un partido "verde" (capitalismo ecológico, me parto) que no duda en apoyar las guerras imperialistas de la OTAN. Ésa es su idea de democracia, ¿verdad puto reformista de mierda?. 

Ahora comprendo por qué todxs lxs jóvenes votantes del PSOE e I.U. se movilizaron de repente.

Por mi parte, he decidido romper relaciones con el movimiento 15-M (o mejor dicho, con lo que queda de él) al menos hasta que se pronuncien contra las declaraciones del tío al que muchxs sitúan como su principal ideólogo.

Huelga salvaje, auto-organizada y general contra el Estado y el Capital.
VIVA LA ANARQUÍA