"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Acerca del campeonato de caza de palomas

El pasado domingo 26 tuvo lugar el campeonato de Europa de tiro a palomas lanzadas a brazo.

Dicho evento, celebrado en la localidad valenciana de Alginet, es el VIII de esta disciplina y refleja, al igual que la tauromaquia u otros eventos "deportivos" similares, la mentalidad retrógrada y psicopática de quiénes no tienen capacidad de sentir empatía por el sufrimiento ajeno.

El "deporte" consiste en disparar a las palomas que un energúmeno arroja al aire con la mano pero el calvario de éstas comienza desde el mismo instante en que son sacadas de su hacinamiento sólo para ser introducidas en jaulas minúsculas para luego, ser subidas a un camión y trasladadas al lugar de su ejecución. Allí, se les arrancan plumas o se les lesionan las alas para que una vez sean lanzadas al aire, no puedan emprender el vuelo y huir.

Finalmente, un enfermo especista las coge con la mano y las tira como si se tratase de una pelota vasca y reciben entonces los disparos de lxs participantes en su cuerpo indefenso que, al no poder volar, se precipita hacia el suelo a una velocidad que oscila entre los 50 y los 70 kms. por hora. Aunque muy pocas llegan vivas al suelo, algunas aún sufren el brutal impacto para luego agonizar hasta que se desangran o ser rematadas in situ.

En esta ocasión, activistas de la organización pro-derechos de lxs animales no-humanxs Equanimal se desplazaron al lugar del campeonato y de incógnito, tomaron fotos que documenten la brutalidad presente en esta práctica. Además, una vez finalizado el campeonato, rastrearon la zona en busca de supervivientes localizando a un total de 9 aves aún con vida que recibieron asistencia veterinaria inmediata aunque 4 de ellas murieron poco después. Sin embargo, otras 5 se encuentran fuera de peligro aunque una de ellas es probable que nunca más pueda volver a volar.

Aquí podéis ver la noticia aparecida en La Sexta.
Aquí podéis ver la noticia aparecida en Antena 3.
Aquí podéis ver las fotos tomadas por Equanimal tanto del evento como de lxs animales que lograron salvar.

Es necesario tomar cartas en el asunto y no sólo con multitudinarias protestas con la cobertura de todos los mass-mierda que luego se enriquecen publicitando los toros o el consumo de productos de origen animal en su programación basura. Ésto no quiere decir que la labor de Equanimal, Igualdad Animal y otras organizaciones sea mala, al contrario, es igual de imprescindible y admirable en muchos casos o al menos éso pienso yo pero es cada vez más importante pasar a la acción, romper los cauces de la legalidad que encorsetan la protesta por el camino del civismo inofensivo y asumir el sabotaje y la acción directa  como estrategias válidas a la hora de actuar contra las estructuras que alimentan y sustentan este tipo de "espectáculo" ya sean criaderos, viviendas privadas de cazadorxs o financistas, vehículos etc... Hay muchxs animales presxs esperando a ser liberadxs y muchas opciones para ser una molestia en las vidas de aquellxs que han decidido anteponer su avaricia y su falta de escrúpulos a la vida y bienestar de otras criaturas.

Si os enriquecéis con la pesadilla del sufrimiento ajeno, individuxs anónimxs disfrutaremos siendo la vuestra propia.

Hasta abrir todas las jaulas, hasta romper el último cristal de vuestros zoos, hasta pintar el último de vuestros muros, hasta joder la última de vuestras cerraduras, hasta destruir el último matadero, hasta quemar la última granja, hasta arrinconar al/a la últimx vivisector/a, cazador/a o matarife y ver en su mirada el mismo miedo que ensombrece los ojos de tantas criaturas condenadas a muerte por no ser humanas.

Ni una sóla víctima más. Que el miedo no paralice la rabia.

Liberación animal.