"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 10 de septiembre de 2011

A 13 años del asesinato de Claudia López Benaiges por la policía chilena.

El 11 de Septiembre del año 1998 caía asesinada nuestra compañera antiautoritaria Claudia López Benaiges mientras combatía encapuchada contra la policía fascista chilena en las barricadas que se habían prendido en la población de la Pincoya con motivo del 25 aniversario del golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973, una fecha combativa por su simbolismo de rechazo al proyecto neoliberal heredado de la dictadura Pinochetista que únicamente reformó la estructura de gestión del capital sin abolir los privilegios ni la brutalidad policial.

Mañana hará 13 años de aquello y la revuelta en Chile sigue adelante con más fuerza que ayer y menos que mañana. Que la llama no se apague jamás.

Con motivo de estos hechos, difundo por aquí el siguiente material:

Aquí podéis encontrar un escrito por lxs compañerxs chilenxs con motivo de estos hechos.
Aquí podéis descargaros el libelo de "La memoria como acción", editado por "Algunxs insurreccionalistas" y que contiene varios escritos en memoria de la compañera junto con una presentación bastante cuidada. Se presenta preparado para imprimir en formato cuadernillo.
Aquí podéis descargaros el texto "Nosotrxs y lxs muertxs que se lxs llevó el viento...", re-editado por compañerxs chilenxs y que trata sobre los dolorosos momentos del asesinato de la compañera y de los días siguientes a la tragedia.

Fue un disparo por la espalda el que la robó, el que apagó su mirada pero no su memoria ni su rabia.

Claudia López Benaiges, asesinada por el Estado "democrático" chileno el 11 de Septiembre de 1998.
Que nuestra justicia sea la Venganza.
Muerte al Estado y al Capital. Viva la anarquía.