"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 6 de agosto de 2011

Sobre la manifestación antitaurina en Pontevedra 2011

Un año más, individualidades, movimientos sociales o vecinales y colectivos de diversa índole unen esfuerzos para plantar cara a la celebración de corridas de toros en la ciudad.

Ante la total colaboración de las instituciones y de los sectores más privilegiados de la población, decidimos movilizarnos como desde hace cuatro años venimos haciendo. Decir que durante estos 4 años el aforo de la manifestación ha ido aumentando con respecto a cada una de las ediciones anteriores y esperamos que este año no sea menos pues pese a la divergencia de pensamientos o puntos de vista que entre nosotrxs pueda existir, todxs coincidimos en que es imperativo visibilizar tanto la crueldad presente en la tradición taurina como la problemática definida en las subvenciones y apoyo institucional y mediático con el cual cuenta la misma pese a ser un espectáculo (por llamarlo de alguna manera) sádico, propio de la especie más incivilizada y voraz de todas, la nuestra.

Bajo argumentos totalmente ridículos y decenas de miles de euros que van a parar a todos los medios comerciales que les hacen tan buena prensa intentan vender la tauromaquia como una forma de arte y cultura digna de preservar y fomentar. Los y las convocantes de la manifestación así como las diversas entidades participantes sostenemos como contraposición a ésto la idea de que la tauromaquia es algo totalmente equiparable al Coliseo Romano y por ello, consideramos que su abolición absoluta es algo que no admite ni admitirá discusión. No estamos abiertxs a ninguna reforma ni a ninguna humanización de la tauromaquia, queremos su fin absoluto y definitivo y a mayores, algunxs de nosotrxs, buscamos también el fin de toda forma de explotación animal aunque en ésto, desgraciadamente, ya no estamos todxs de acuerdo. Hay gente que sufre viendo la agonía de un toro pero no tiene remordimientos en alimentar la industria genocida de la ganadería industrial y el consumo de cadáveres y productos animales que acarrean un sufrimiento igual o mayor que el causado por la tauromaquia. Hipocresía al poder pero bueno, no quiero entrar en esos términos ahora.

Por todo ésto y por mucho más, creemos necesario salir a la calle a expresar nuestro total descontento para con estas prácticas al mismo tiempo que invitamos a toda individualidad a participar a título personal el resto del año, editando panfletos, difundiendo y/u organizando sus propios actos y no dejando que ésto se quede así.

De este modo, la manifestación partirá el próximo viernes día 13 de Agosto de la plaza de la iglesia Peregrina a las 20:00 de la tarde. Nada más, saludos a todxs.

Las corridas de toros para el coño de las vacas.
Liberación animal.