"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 28 de agosto de 2011

Más datos sobre el asesinato de Manuel Gutiérrez en Chile.

Nota: Pese a que el otro día dije por aquí que el chaval asesinado en Chile tenía 14 años (basándome en la información de la prensa burguesa), en un comunicado escrito por familiares y personas solidarias con Manuel Gutiérrez publicado en Liberación Total (Aquí) establece su edad en los 16 años.

He corregido la entrada del otro día.

Más info del asesinato de Manuel aquí.

Santiago de Chile, 26 de Agosto de 2011

A vecinos y vecinas de la población y al pueblo de Chile.

Ante los sucesos ocurridos la noche del 25 de Agosto en la población Jaime Eyzaguirre, denunciamos que fue la violencia explícita de Carabineros la que costó la vida a Manuel Gutiérrez Reinoso de 16 años de edad, quien transitaba por el sector junto a su hermano cuando le impactó una bala de grueso calibre en el pecho, dejando además a otro vecino herido en su hombro.

También denunciamos que los sucesos no ocurrieron en el marco de ninguna riña, ajuste de cuentas, enfrentamiento ni saqueo como declaran algunos medios y fuentes oficiales del gobierno y Carabineros.

Manuel cursaba tercero medio en el colegio Saint Lawrence y participaba activamente en la iglesia metodista pentecostal de la población.

Hacemos un llamado a la unidad y la solidaridad entre vecinos y vecinas con la familia Gutiérrez Reinoso.

¡JUSTICIA PARA MANUEL!

Vecinxs organizadxs de la Jaime Eyzaguirre
Comuna de Macul (Santiago de Chile).

Decir también que ha habido varias muestras de solidaridad y apoyo a la familia del joven asesinado en Chile y Argentina.

En la población de Jaime Eyzaguirre, en Macul (Santiago de Chile) en cuyas inmediaciones vivía y fue asesinado el joven Manuel Gutiérrez, vecinxs solidarixs y familiares realizaron un velatorio por las calles de la zona. También en Valparaíso y Valdivia hubo velatorios y manifestaciones solidarias, en principio sin información de incidentes a destacar.

En el centro de Santiago de Chile, además, sobre 200 personas se concentraron siendo alrededor de las 19:00 de la tarde en la zona donde confluye la calle Ahumada con Alameda. Allí se encendieron velas y se recordó a Manuel profiriendo consignas en rechazo a la violencia policial y exigiendo responsabilidades por el asesinato del chaval. Momentos después, la masa vecinal intentó marchar hacia la alameda, momento en que los maderos aprovecharon para efectuar varias cargas ayudándose de un blindado armado con cañón de agua a presión, saldándose el altercado con 5 detenidxs y varixs heridxs.

Ratos después, algunxs revoltosxs prendieron barricadas en varias zonas de los alrededores y sostuvieron enfrentamientos con la policía.

En Buenos Aires por otro lado tuvo lugar una marcha solidaria por las calles que culminó en el Consulado chileno, donde se gritaron también consignas en rechazo al asesinato de Manuel.

La mecha sigue encendida. Solidaridad con la familia de Manuel. Muerte al Estado y viva la anarquía.

Algunas imágenes:

Velatorio en Jaime Eyzaguirre:



La concentración en el centro de Santiago de Chile: