"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Jornadas de apertura del nuevo espacio okupado en Coruña

El domingo pasado os hablaba de una nueva okupación que empezaba a tomar forma en la ciudad de Coruña donde tras el desalojo de la Casa das Atochas la cosa no dejó de moverse ni un instante. Es de paso necesario agradecer personalmente a otros centros sociales de la ciudad que pese a no comulgar con algunas de las posturas que se dinamizaban en las Atochas, cedieron sus propios locales para hacer actividades tras el desalojo.

Tenéis más info de la okupación en este blog aquí y también en el blog de lxs compañerxs de Abordaxe aquí, así como un breve recorrido por la historia de la okupación en la ciudad de Coruña (donde ya trae una cierta trayectoria consolidada bastante guapa) y que fue escrita con motivo de estos acontecimientos, también en Abordaxe aquí (los links de Abordaxe están en galego. Mañana o pasado traduciré a castellano la historia de la okupación y la subiré por aquí.).

Pues bien, la gente que se encuentra rehabilitando el espacio y gestionando este nuevo proyecto todavía en estado primario ha anunciado ya unas jornadas de apertura para este fin de semana con actividades que se extenderán la semana que viene y tienen como objeto dar a conocer ya el espacio y hacer un llamamiento a la gente a participar en el mismo como buenamente pueda.

A continuación dejo la información con la que cuento hasta el momento. Por supuesto, toda difusión de la misma es bienvenida pues hace falta peña que eche una mano ya que hay mazo de curro por hacer y cuántxs más, mejor.

Este viernes 5 a las 20:30 hay un cenador vegano tras el cual vendrá un pase de vídeos sobre la okupación.

El sábado 6, al día siguiente, temprano a las 12:30 habrá títeres para niñxs y después un comedor vegano a las 14:00. Luego a las 18:00 habrá teatro y a las 20:00 un concierto con Bitxo Bola (quién se define a sí mismo como cantautor punk) y el grupo Folkolikos.

Dejo el cartel, para verlo en grande haced click encima.

Nada más, sólo insistir en la importancia de la difusión e invitaros a pasaros a disfrutar y echar una manita, gracias a todxs.

Okupa y pre-okupa.