"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 15 de agosto de 2011

Actualizadas las medidas cautelares para lxs compas del Caso Bombas


Info extráida de Liberación Total: aquí

Seguimiento anterior del caso en este mismo blog:

 Más información:

En el marco de las investigaciones de la llamada Operación Salamandra (conocida como Caso Bombas) se vigiló no sólo a lxs presxs, sino a su entorno familiar, amigxs y en definitiva, a muchas de las personas con las que mantenían contacto frecuente.

Parte de las personas investigadas han decidido tomar acciones legales contra aquellxs que las seguían por considerarlo injusto e innecesario y reivindican que sean reconocidxs como simples investigadxs y no como formalizadxs, detenidxs o acusadxs (que es como intenta presentarles la maf... dígoo, la "respetable" fiscalía).

En los últimos días se han actualizado las medidas cautelares de algunxs de lxs encausadxs. Así, el estado actual de cada unx de ellxs es el siguiente:

Mónica Caballero, Francisco Solar y Camilo Perez: Firma mensual. Se les retira el arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre ellxs, quedando sometidxs a arraigo local y firma mensual en comisaría.

Carlos Rivero, Felipe Guerra, Pablo Morales, Omar Hermosilla, Vinicio Aguilera, Andrea Urzúa y Rodolfo Retamales: Se les retira el arresto domiciliar total (obligación de permanecer en sus viviendas durante todo el día y toda la noche), por el arresto domiciliar nocturno, es decir, la misma medida pero sólo por la noche.

Si bien ésto constituye un avance en la mejora de la situación de lxs compañerxs, ésto no debe ser el fin y el Caso Bombas, así como las estrategias enmarcadas dentro de la llamada Ley antiterrorista y usadas por el Capital para perseguir sistemáticamente y castigar todo asomo de descontento o de lucha continúan vigentes y funcionando por lo que no debe caer la solidaridad.

Hasta acabar con todas las prisiones y haber devuelto todos los golpes a cada unx de lxs carcelerxs.

Mata el miedo, enciende la rabia, detona tus sueños.
Hagamos del Capitalismo historia y de la utopía, realidad.

Estamos en guerr(A). Presxs a la calle.