"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

lunes, 4 de julio de 2011

Sabotaje en Galicia (Estado español) por la noche de San Juan

Info extraída de: Revista Anarquista Abordaxe que a su vez, extrae de Galiza Livre (en galego ambos enlaces).

En la pasada noche de San Juan (23 de Junio) fueron incendiadas en la localidad de Reboredo (provincia de A Coruña) una retroexcavadora, una pala excavadora, un tractor con cisterna y una máquina con un cilindro que se encontraban estacionadas en la zona de las obras del AVE. El fuego (cuyo comienzo oscila entre la 1:30 y las 3:00 de la madrugada, según varios medios burgueses que han cubierto los hechos), se prolongó hasta las 5:30 y fueron necesarios tanto efectivos de lxs bomberxs de Vigo como algunas unidades móviles del Grumir de Redondela (Grupos Municipales de Intervención Rápida, dedicados a seguridad ciudadana) para extinguirlo.

La maquinaria era propiedad de Excavaciones Roberto una subcontrata de la UTE formada por Vías y Construcciones y por Corsán Isolux, una de las partes propietarias de este tramo de AVE.

De los 3 periódicos burgueses que han cubierto la noticia (Europa Press, La voz de Galicia y el Faro de Vigo) sólo La voz se ha hecho eco de otro ataque (el cual relacionan con los sabotajes a la maquinaria) y que tuvo lugar sobre la misma hora en Boiro (A Coruña), en la calle Cimadevila donde dos garrafas de coca cola vacías rellenas con agua fuerte y bolas de papel de aluminio hicieron explosión ante la casa del propietario de dicha maquinaria y empresa, sin causar daños materiales debido al escaso potencial de los artefactos.

Roberto Dieste ha calificado estos actos de "crímenes horrorosos" cuyos daños ascienden a más de 100.000 leurazos (dado que cada una de las máquinas nuevas que tendrá que comprar cuestan entre 100.000 y 150.000 y las destruídas tenían una antigüedad de cinco o seis años) mientras tanto, la policía nacional ha iniciado ya una investigación con la que pretende atrapar a lxs culpables.

Hasta ahora nadie ha reivindicado los ataques a la maquinaria ni a la casa del empresario pero de momento, algunos medios se han tomado ya la libertad de lanzar sus apuestas y Europa Press ha emitido supuestas declaraciones policiales en las que se señala a trabajadorxs en venganza por algún conflicto laboral como principal sospecha del móvil del ataque, dejando en segundo lugar y sin descartarlo a lxs independentistas de Resistência Galega. Sin embargo, no dudaron en citar que las obras del AVE en Galicia ya han sufrido numerosos sabotajes en los últimos años, destacando entre otros el que en el año 2007 en Santa Lucía (Santiago de Compostela) una grúa fue pasto también de las llamas, reivindicando la acción lxs indepes escribiendo en una pared Resistência Galega.

La voz de Galicia por su parte señalan a "unxs gamberrxs" o a Resistência Galega como posibles responsables, descartando sin embargo la posibilidad del conflicto laboral.

El empresario por su parte ha dicho respecto al intento de los medios y la policía de vincular los hechos a grupos independentistas radicales que él "tiene buena relación con todo el mundo y nunca se ha metido en política". Y también niega la posibilidad de que sea una venganza de algún/a trabajador/a en conflicto con la empresa.

Sin embargo, no es la primera alerta que recibe Roberto Dieste, al que ya le quemaron un tractor en Santiago de Compostela, sabotaje que podría ser el mismo que el anunciado el año pasado por estas fechas (aproximadas, 17 de Junio) y por el cual uno de sus tractores, estacionado en una zona destinada a obras de viviendas para la clase alta y la pequeño-burguesía de la capital peregrina hizo ¡boom! (más info aquí). Aquel ataque fue reivindicado como Comandos Antiautoritarios Frente al Estado-Capital. No obstante, se desconoce si se trata del mismo sabotaje o si por el contrario son casos distintos.

Nada más, sólo decir que calificar la rabia de unas personas que han decidido destruír esta maquinaria de "crimen horroroso" refleja la mentalidad cuadriculada de la alta alcurnia que considera oportuno y legítimo destruir el medio ambiente para seguir construyendo sus putas ciudades, sus carreteras, su engranaje con el que seguir artificializando nuestras vidas, volviéndonos máquinas ahogadas en su propio combustible.

En la memoria de algunxs quedan zonas como La Zapateira, bellos bosques en Coruña hoy sepultados bajo el cemento y el gas tóxico, sustituído por césped artificial y árboles raquíticos pero que quedan de lo más "chic" en los nuevos barrios burgueses. Zonas que han visto crecer el índice de especulación sobre el suelo mientras cada vez más personas viven en cajeros automáticos o duermen entre cartones. 

Ni vuestras cámaras ni vuestrxs mercenarixs asesinxs podrán detenernos. Podéis rodearos de tecnología pero seguirá habiendo barrios en ruínas habitados por corazones llenos de rabia y vuestros diques no siempre podrán contener la llama de millones de ilusiones, explosiones de esperanza en un mundo quizás ya condenado a muerte. 

Habéis normalizado la violencia permitiendo que niñxs de menos de 10 años observen la carne despedaza por las bombas, las lágrimas de millones de rostros asustados. Hoy esxs niñxs saltan por la ventana de sus apartamentos o están atrapadxs en videojuegos y mundos irreales. Emites tu reportaje sensacionalista sobre los asesinos de Collumbine ¿quién les convirtió en lo que eran?. 

Tus psiquiátricos cada vez albergan a más gente inocente, no están locxs, sólo son diferentes. Tus ansiolíticos no funcionan, cada vez más locxs, cada vez menos "normales". La psiquiatría es un genocidio perpetrado con precisión quirúrgica para no mancharse las manos de sangre pero no necesitan tus vomitivas pastillas, sólo ayuda.

Se oyen discursitos demócratas, pacifistas y estériles que hablan de que destrozando propiedades ajenas y "con violencia" sólo contribuímos a empeorar la situación pero yo me pregunto, ¿hay mayor forma de violencia que asumir una convivencia "de buen rollito" con este sistema sabiendo todo lo que hace y hará?. 

Las cárceles se quedan pequeñas, el número de presxs aumenta cada año de manera exponencial, paralelo al número de delitos. Cada vez prohíbes más cosas, ni siquiera hablar por el móvil es seguro, ni navegar por internet, ni ver la tele, puedes localizarnos en todo momento. Polis en la calle y ciudadanxs-policía que se chivan en cuanto ven a alguien cuestionando el orden social, con tal de seguir con su miserable tranquilidad burguesa, la que les permite tener un coche más rápido y así realizarse, mostrarse como diferentes en una turba gregaria acostumbrada al anonimato en un mundo de códigos de barras de nombre DNI.

A toda esa peñita legalista a la que tanto le mola manifestarse de la mano del poder que supuestamente critican, decirles lo siguiente: Nadie contribuye a empeorar las cosas más que tú, delegando tu representatividad en políticxs corruptxs entregadxs a las órdenes y los caprichos de las élites neoliberales que continúan destruyendo la naturaleza, esclavizando a los pueblos y estratificando la sociedad, degradando personas, naturaleza y animales no-humanxs a simple mercancía, revalorizada según el barómetro del rol que cumplen en esta macro-estructura carcelaria. 

Estamos hartxs de vuestro mundo. Nos aburrimos en casa y por éso saldremos a la calle, subiremos desde los ghettos de vuestras putas necrópolis para recordaros que todavía nos quedan cuentas por saldar. Saldremos a las calles para saquear, robar, destrozar, romperlo todo. Todo, porque nada de vuestro asqueroso presente plastificado nos sirve, podéis meteros vuestro Estado de bienestar por dónde os quepa, devolvednos nuestras vidas.