"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

martes, 19 de julio de 2011

Nuevos datos y algunas aclaraciones necesarias sobre el estado de salud de Luciano Pitronello "Tortuga"

Más información: Aquíaquí y aquí.

Lxs compañerxs de la contrainformativa Liberación Total han divulgado algunos datos que consideran de interés sobre la salud del compañero Luciano para así intentar contestar a las dudas de aquellxs que desde otras partes del mundo seguimos preocupadxs por él. Se agradece la información: Fuente aquí.

El compañero sigue en la Clínica Indisa donde ingresó el pasado 1 de Junio. Allí a lo largo de la primera semana se le realizaron injertos de su propia piel en otras partes de su cuerpo dañadas por el fuego.

Pese a que muchxs en un principio (yo incluído) pensamos que había perdido las dos manos (como consecuencia de la poca información que llegaba y por las mentiras de los medios burgueses) ésto no es cierto. Luciano perdió completamente su mano derecha hasta la muñeca, pero de la mano izquierda perdió "sólo" (tampoco es que sea poca cosa...) el dedo pulgar, el dedo índice y la mitad del dedo corazón.

Otro error en la información que es necesario aclarar es que no se ha quedado ciego. En un primer momento tanto yo como otras fuentes aseguramos que había perdido totalmente la visión, conviene desmentirlo y dejar claro que por el momento todavía conserva la visión aunque evidentemente ésta se haya visto deteriorada. Aunque es cierto que la explosión le afectó a los ojos, no le causó la pérdida total de la vista y de hecho ha demostrado que todavía puede distinguir contrastes de luz y se está estudiando todavía si realizarle una intervención quirúrgica en los ojos. Luciano aún podría recuperar la visión que ha perdido.

Respecto a lo que divulgó la prensa burguesa y el vocero de la fiscalía "La tercera" (y que algunxs cometimos el error de difundir) es que Luciano habría despertado y declarado que él no había tenido nada que ver en los hechos de la madrugada del 1 de Junio (recordemos que Luciano fue detenido y llevado a Indisa esa fecha tras explotarle en las manos el artefacto con el que pretendía, presuntamente, atacar una sucursal del Banco Santander en Santiago de Chile). Según lxs compañerxs de LT cercanxs a Luciano ésta información sería del todo falsa. Según aseguran, el compañero todavía no ha declarado nada y aunque ha despertado del coma, se encuentra sedado casi todo el tiempo.

También la prensa se ha dedicado a especular acerca del tipo de explosivo que Luciano habría utilizado en el sabotaje al banco. Según algunos medios burgueses, la bomba de Luciano contaría con dos sistemas de activación (tipo mixto) haciendo referencia al tipo de explosivo que Marco Camenisch, eco-anarquista saboteador preso en Suíza mencionó en un comunicado emitido tras la muerte de Mauricio Morales, otro joven anarquista que resultó muerto en circunstancias similares a las que envolvieron la desgracia de "Tortuga" (aquí podéis leer el comunicado).

Sin embargo, el explosivo utilizado supuestamente por Luciano contaría con un sólo mecanismo de activación provisto de un reloj, una batería de 9 voltios y una ampolleta de automóvil que de hecho, fue ilustrado por la prensa burguesa poco después mediante un gráfico detallado. ¿Buscáis el espectáculo y el morbillo o qué?.

Por último, decir que el compañero ha mejorado en las últimas semanas pero sigue grave. Sólo se le permite ser visitado por su padre, su madre, su hermano y su compañera sentimental. La planta de la clínica donde se encuentra su habitación está constantemente vigilada por polis tanto de uniforme como de secreta que impiden que sea visitado por cualquier otrx que no sea nadie de lxs antes citadxs.

Veremos si mejora su situación. De momento el fiscal Héctor Barros ha intentado ya repetidas veces que le permitan realizar la formalización de cargos contra él pero afortunadamente el doctor se ha opuesto dado que su salud es todavía muy delicada.

Salud y fuerza para el compañero y para lxs que sufren con él en Chile.
Guerra social contra el Estado/Capital.