"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 17 de julio de 2011

Carlo Giuliani, 10 años sin tí, 10 años contigo.

Nacido el 14/3/1978 en el seno de una familia de tradición proletaria, Carlo era un joven anarquista residente en el barrio de Ghiri, en Génova (Italia) que aquel 20 de Julio del año 2001 se dirigía con un amigo suyo a la playa cuando se encontraron de frente con los disturbios del black block y los carabinieri, momento en el que dada su conciencia social, ambos deciden cambiar su rumbo y se unen al bloque anarquista que, entre otras iniciativas auto-organizadas, plantó cara a la cumbre del G-8 que por aquellos días se desarrollaba en la ciudad llevando a cabo acciones como un asalto a una gasolinera en la que robaron el combustible que luego usarían para fabricar cócteles molotov o un ataque a la cárcel de Marassi en el que se suceden enfrentamientos con los carabinieri que la resguardaban, que respondían con gases lacrimógenos.

Las manifestaciones de desobediencia civil y acción directa no-violenta apelaban constantemente a la no-violencia pero ésto no les sirvió para nada puesto que a pesar de que contaban con permiso para llegar hasta la zona amarilla como mínimo, la policía comenzó a arrojar gases lacrimógenos mucho antes de alcanzar este perímetro, asfixiando y apaleando a todxs lxs que encontraron en su camino ya fuesen civiles, manifestantes pacíficxs, periodistas... todo con tal de desahogar su frustración por no tener ni dignidad ni valor, mercenarios bastardos que venden su obediencia ciega a un orden asesino por cuatro perras mal pagadas.

Todo se complicó cuando una vez en la plaza Alimonda y comandados por el capitán Claudio Capello (conocido por las torturas que llevó a cabo durante la misión italiana en Somalia), los carabinieri continuaban los enfrentamientos con lxs anarquistas del bloque negro. En esos enfrentamientos, pese a tenerlo prohibido, se efectuaron un total de 18 disparos con armas de fuego reglamentarias y fue uno de ellos el que fue a alcanzar a Carlo en la cabeza, entrando por su ojo izquierdo y saliendo por su sién izquierda. Carlo cae al suelo agonizante perdiendo gran cantidad de sangre por el orificio de la bala y no contento con ésto, Mario Placcanica (el tío que le mató) emprende la huída con su todoterreno Land Rover que se había estampado contra un muro atropellando el cuerpo de Carlo un total de dos veces, una marcha atrás y otra hacia delante para luego salir de allí.

Pese a los vanos intentos del personal sanitario por ayudarle, Carlo fallece ratos después mientras que Berlusconni y lxs dirigentes de los 8 países más poderosos del mundo continuaban decidiendo el destino de millones de personas en el palacio ducal.

Al día siguiente tuvo lugar la manifestación unitaria que ponía fin a la contracumbre y que fue convocada de manera pacífica. Lxs manifestantes de todas las edades, razas, sexos y nacionalidades se encontraron pacíficamente para esa manifestación llevando en recuerdo de Carlo cintas de color negro. Sinceramente, ésto me parece una soberana falta de respeto a su memoria pero bueno, cada cual le recuerda como quiere.

Al final, la policía cargó igualmente con toda su brutalidad contra la mani pacífica mientras en otro punto de la ciudad, una nueva marabunta insurrecta recordaba al poder que cada anarquista muertx es una nueva razón para seguir en lucha, que nunca podrán acabar con nosotrxs y que por cada rosa que se marchite, se levantará un jardín entero.

Con motivo de los 10 años de su asesinato, en el distrito de Lichtenberg en Berlín (Alemania) fue atacada con artefactos incendiarios la entrada de una comisaría. El fuego se prolongó hasta las 2:20 aprox., cuando lxs vecinxs percibieron el incendio y alertaron a lxs bomberxs, que enviaron un dispositivo controlando las llamas. No obstante, el edificio alberga las oficinas del departamento de delitos comerciales resultando éstas seriamente dañadas. No hubo heridxs y en uno de los laterales del edificio apareció una pintada con el lema en alemán "Für Carlo 20/7/2001 RIP" (Por Carlo 20/7/2001 D.E.P.) acompañado de una A circulada.


Dejo un documental subido por mí a youtube hace algún tiempo que ilustra bastante bien los sucesos de la plaza Alimonda y de la cumbre del G-8 en Génova 2001. Para verlo click aquí.

Para más info relacionada, click aquí.

Dejo también un vídeo grabado en el momento exacto en el que es alcanzado por los disparos, cuya detonación puede escucharse claramente, seguida de los gritos de sus compañerxs.

POLICÍA BASTARDA, DÁIS ASCO.