"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

jueves, 2 de junio de 2011

Un compañero chileno gravemente herido tras sufrir una explosión accidental. TODXS CON LUCIANO.

Luciano Pitronello, un compañero anarquista chileno de 22 años, se encuentra en estado de alta gravedad tras explotar prematuramente una bomba que se disponía a colocar en el interior de una sucursal bancaria en Santiago de Chile.

Según informa la prensa, todo sucedió alrededor de las 2:25 de la madrugada de ayer cuando algunas personas advirtieron la presencia de dos sospechosos en las afueras de la sucursal del Banco Santander ubicada en la esquina de las calles Vicuña Mackenna con Victoria, que habrían llegado hasta allí a lomos de una motocicleta.

Al parecer, un taxista que también habría presenciado la escena, relató que cuando escuchó el estruendo de la explosión, vio a un individuo en llamas (Luciano) que salía del interior del banco gritando y pidiendo ayuda. Afortunadamente, un "colectivero" (conductor de autobús) que pasaba por la zona, apagó las llamas con el extintor de emergencias y el joven, ensangrentado, pedía a gritos que lo trasladasen a un hospital.

La explosión dañó seriamente la fachada del banco pero el precio fue catastrófico. El compañero se encuentra en un estado muy grave y delicado, ha perdido ambas manos, amputadas por la detonación, así como la visión y presenta serias quemaduras en rostro y torso.

La poli que investigó la escena de los hechos le ha identificado ya como Luciano Pitronello Schuffeneger mientras que Héctor Barros, otro fiscal miserable de calaña semejante a la del ex-fiscal jefe Alejandro Peña, ha contado ya a lxs periodistas de varios medios que Luciano tenía vínculos con movimientos anarquistas basándose en que desde hacía una buena temporada, Luciano vivía en una de las casas okupadas que fueron allanadas el pasado Agosto, desencadenando la nueva ofensiva del Capital contra los movimientos sociales autónomos, en el montaje del Caso Bombas de cuyo seguimiento me he venido haciendo eco desde entonces. Concretamente, en el Centro Social Okupado y Biblioteca Anarquista Sacco y Vanzetti. De hecho, afirman que Luciano fue identificado por la policía en el mismo allanamiento en el que fueron efectuadas las detenciones.

También declaró que el artefacto en cuya manipulación Luciano cometió tan craso error es similar a otros detonados por anarquistas en otros objetivos de la capital en los últimos meses. No deberíamos descartar que esxs cerdxs intenten relacionarle con el Caso Bombas pues estas informaciones darán bastante que hablar.

Para más info en la prensa burguesa: aquí.
Podéis encontrar más info de su situación por parte de compañerxs en Viva la anarquía, aquí.

Desde aquí, mostrar mi más sincero apoyo y ánimo a la familia del compañero, a sus amigos y amigas y cómo no, a sus compañerxs chilenxs que sufren por esta desgracia.
ÁNIMO LUCIANO, ¡¡TODXS CONTIGO!! Hay compañeros y compañeras detenidxs, ¡fuego a los bancos!.
Viva la anarquía, seguimos en pie de guerra.