"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 5 de junio de 2011

RECTIFICACIÓN en ciertos datos del compañero Luciano Petronelli.


Info extraída de: Mislata contrainfos
Más info: aquí y aqui
Cartas desde México en solidaridad con el "Tortuga" (apodo del compañero herido): aquí

Hace apenas unos días os dejé por aquí una entrada con info sobre un compañero que, tras sufrir la explosión accidental de un artefacto que se encontraba colocando en una sucursal de Banco Santander en Santiago de Chile alrededor de las 2:25 de la madrugada, sufrió la amputación de ambas manos y quemaduras tanto externas como interiores al ingerir el aire caliente que le causarían serios daños en pulmones y vías respiratorias.

El primer dato a rectificar es aquel por el cual se afirmó que había perdido ya la totalidad de la visión. Según un examen más exhaustivo realizado tras su hospitalización, se ha observado, por lo que parece, que las córneas no han sido dañadas de manera grave y es por tanto posible que recupere al menos parte de la visión, sin duda un consuelo. Sin embargo, el compañero se debate en estos instantes entre la vida y la muerte. Está en estado de coma inducido con vigilancia y control las 24 h. (tanto por parte del personal al cargo de su cuidado como por parte de la poli) y su vida corre serio peligro. Grandes cifras de compañerxs y personas solidarias se han estado concentrando en los exteriores y aledaños del hospital donde le están tratando pero la fuerte presencia policial en las puertas y alrededores ha impedido a cualquiera de las personas solidarias que pudiesen entrar a verle.

Mientras, la familia de Luciano ha prohibido terminantemente proporcionar a la prensa información sobre la situación de éste, lo cual desde mi punto de vista, es un gran acierto. A esa escoria ni agua, sólo son mentirosxs.

Luego, respecto al compañero, decir que NO vivía en el Centro Social Okupado y Biblioteca anarquista Sacco y Vanzetti al contrario de lo que en un primer momento se difundió. Sencillamente, Luciano frecuentaba algunas de las actividades del centro, (de carácter abierto y a las que podía ir cualquier persona, hasta polis infiltradxs a pesar de que a estxs últimxs el apelativo de "persona" les va un poco grande) y cuando se enteró del allanamiento policial, acudió al lugar a mostrar su solidaridad con la gente del espacio, siéndole requerida la identificación por parte de los agentes que ahora sacan todo de contexto para alimentar el morbo en torno al nuevo espectáculo mediático, por el cual se supone que Luciano tendría algo que ver en esa delirante asociación terrorista que ya han refutado mil y una veces pero que al parecer, todavía sirve al Estado chileno para justificar sus ataques constantes a la disidencia organizada y consciente, escondiendo así su serio problema de megalomanía.

Repito. Que quede claro que Luciano Pitronello NO es de ningún colectivo okupa ni vive en el CSO Sacco y Vanzetti.

Lxs compas chilenxs piden así mismo que deje de difundirse el mensaje que afirma que el acompañante de Luciano abandonó a este cuando todo se complicó ya que dicho mensaje proviene de los medios burgueses y es falso. No considero adecuado llenarnos la boca con juicios y especulaciones sobre unas circunstancias que no nos corresponde a nosotrxs explicar ni analizar puesto que el otro joven que acompañaba en la audaz acción a Luciano tuvo que tomar una difícil decisión que nadie que no se haya visto en su situación puede llegar a comprender, por lo tanto, todo manoseo que demos al tema será absurdo y más todavía si dichas acusaciones o dichos datos tienen su origen en una mentira de los mass-mierda.

Así mismo, la que, que yo sepa, sería la primera acción solidaria desde el triste infortunio de Luciano no se hizo esperar y sólo un día después, un grupo de encapuchadxs atacaron con lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes, pintura y cócteles molotov una sede del Banco Santander (la misma entidad que el compa se propuso sabotear el día que todo cambió para él), causando daños tanto en la fachada como en el interior del banco. El comunicado del sabotaje, aquí. En él, se hace referencia a lxs presxs mapuches que llevan ya más de 80 días en huelga de hambre líquida por su dignidad como pueblo y su derecho natural a la libertad y la autogestión de sus propias vidas, así como al Caso Bombas y el deterioro progresivo de las condiciones de vida por culpa del sistema capitalista y sus esclavxs sonrientes.

Luciano todxs contigo. Ánimo y fuerza para salir de ésta compañero.