"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

domingo, 19 de junio de 2011

Petardazo en la sede del PP en Ordes (A coruña)

Según informó la prensa burguesa, a lo largo de la madrugada del domingo 12 al lunes 13 de Junio, un artefacto hizo explosión en la sede del Partido Popular en Ordes, una localidad de la provincia de A Coruña en Galiza, Estado Español.

Las declaraciones de la policía y algunxs vecinxs afirman que la deflagración se produjo alrededor de las 5:00 de la mañana en el bajo de un edificio situado en el número 10 de la calle Campeiras.

La bomba, que estaría compuesta por entre 500 y 700 gramos de pólvora prensada colocada en un depósito cilíndrico con un mecanismo temporizador, habría dañado seriamente en la fachada y el interior de la instancia, afectando a las ventanas y persianas, al techo, las escaleras e incluso según declaraciones de vecinxs, la potencia del explosivo habría sido tal que incluso habría derrumbado parte del techo y habría afectado a otros locales cercanos, como una funeraria situada a más de 30 metros que también habría sido deteriorada levemente.

La policía local dijo también que la onda expansiva habría roto cristales y dañado las fachadas de al menos en media docena de edificios de la calle y de algunos vehículos estacionados.

De momento nadie reivindicó el ataque y la guardia civil ha enviado al departamento de científica para que comenzase a estudiar la zona.