"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 10 de junio de 2011

El compañero Luciano despierta del coma inducido.

Más info en este blog sobre el compañero Luciano Pitronello: Aquí y aquí

Fuente: Viva la anarquía

Luciano Pitronello, quién sufrió el pasado día 1 de Junio la amputación de sus dos manos y gravísimas heridas tanto exteriores como interiores por todo el cuerpo al estallar un artefacto que supuestamente manipulaba en una sucursal del Banco Santander en Santiago de Chile a primeras horas de la madrugada, se ha despertado el miércoles del coma inducido. Ha sido desentubado y puede ya respirar por sí mismo.

Pese a haber mejorado levemente, su vida todavía corre grave peligro puesto que las quemaduras que ha sufrido podrían infectarse y empeorar.

Las fuentes médicas han informado ya a la policía que espera poder interrogarle con más profundidad esta semana, intentando esclarecer algo más sobre los hechos. La policía intentará aprovecharse de la débil condición de Luciano para sonsacarle con tortura y maltrato el nombre de su acompañante o conocer si Luciano ha estado detrás de algún bombazo más de los sucedidos últimamente, así como cualquier otro dato que pudiere resultarles relevante en el marco de la investigación o que como mínimo, pueda servirles para orquestar un nuevo montaje.

Además, el ministerio público ha informado ya de que la compañera sentimental de Luciano está siendo también investigada y que se están preparando las órdenes de allanamiento para las okupas "La croata" y "Las torres", intentando una vez más relacionar al compañero con el entorno activista de éstas.

Desde Chile continúa vigente el llamamiento a la solidaridad en todas sus formas y expresiones. Panfletos, pintadas, concentraciones, sabotaje, acciones directas... ¡que el compa no quede en el olvido de uno de sus tétricos hospitales!.

Luciano, todxs contigo.
Muerte al Estado y a toda Autoridad.