"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

sábado, 18 de junio de 2011

Documental Deudocracia

Este documental gira en torno a un término "Deuda ilegítima", el cual fue ya usado por lxs americanxs para obligar a España a conmutar la deuda que Cuba venía arrastrando. Lógica aplastante la que nos hace preguntarnos ¿por qué debían lxs cubanxs pagar una deuda que fue provocada por un gobierno que además, les era impuesto?. Lo mismo pasó con Ecuador cuando se demostró que la deuda no era de su pueblo y no pagaron.

Hoy, la crisis griega observa un marco socio-económico semejante. Mientras el pueblo sigue buscando la forma de no pagar la deuda, el FMI y los distintos organismos neoliberales lxs siguen obligando a ello, usando como excusa nuevos "rescates" que el gobierno, marioneta de las oligarquías financieras acepta sin dudar. Son préstamos de dinero que buscan, en la teoría y sólo en la teoría, sacar a Grecia de la crisis pero que lo único que logran es precisamente aquello para lo que fueron concebidos, es decir, hundirla todavía más en la mierda para justificar así las políticas de austeridad que no son tales, pues mientras el pueblo vive cada día peor, con sueldos más bajos, impuestos más altos y gastos sociales cada vez más irrisorios, la clase dominante se enriquece sin parar y ejerce la represión más salvaje contra todxs lxs que hartxs de esta situación deciden plantar cara a su proyecto de dominación global.

Además, conviene reparar en los paralelismos que se muestran entre los distintos países. ¿Irá el Estado español en camino de lo que le está sucediendo a Grecia?, las medidas y las recetas neoliberales que ha aceptado Zapatero son las mismas, ¿coincidencia?...

El docu está en griego con subtítulos en español.¡Difundid!.

Salud y anarquía.
El problema no es el gobierno, el problema es el sistema.