"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita, la rebelión del brazo y de la mente" Severino Di Giovanni.

viernes, 3 de junio de 2011

Cuando la realidad supera a la ficción.

15 de Mayo del 2011, el día en el que una nueva plataforma de nombre Democracia Real Ya convocó lo que parecía una chispa de levantamiento y consciencia entre tanta apatía y conformismo secular. Las esperanzas puestas por muchxs de nosotrxs fueron de la misma magnitud que la decepción al ver el carácter reformista y continuísta que se observaba en su manifiesto, por no hablar de un vídeo en el cual, esas autoerigidas vanguardias revolucionarias se dirigían a la policía nacional y en definitiva, a los diversos cuerpos represivos que mantienen el orden social de este sistema inhumano con un discurso que parecía sacado de un encuentro con el Papa.

Esxs maestrxs recuperadorxs* se llenaban la boca con críticas a la acción directa violenta, apostando por el colegueo y la amistad con la policía, afirmando que son "unxs mandadxs" y que bajo su uniforme late también un corazón. Creo que incluso llegaron a contratar a un espeleologo para adentrarse en las entrañas de algún madero a ver si lo encontraban. Según me informan fuentes secretas, la expedición por encontrar un atisbo de humanidad bajo el uniforme de lxs antidisturbios no tuvo éxito. Una lástima.

En fin, bromas aparte. Lo peor de todo, es que esa serie de felaciones con el poder no se ha quedado en la propaganda y en ciudades como por ejemplo Santiago de Compostela, la mayoría de lxs organizadorxs han llegado a facilitar a la policía información sobre activistas que, intentando desbordar el cauce de lo inocuo y recuperable, atacaron sucursales bancarias y la sede del medio de comunicación burgués y eclesiástico El correo gallego. Pero bueno, si analizamos a lxs personajes que conforman la cúpula de dicha plataforma, este tipo de reacciones no deberían parecernos tan extrañas. Y es que algunxs están muy bien posicionadxs, como es por ejemplo el caso del Sr. Enrique Dans, un defensor a ultranza del movimiento que desencadenó el 15-M y que al parecer, es profesor desde hace más de 20 años en una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo (más info aquí, en el blog de antimperialista**). Sí, sí, como leéis. Parece que uno de esxs progres que intentaron guiar a las masas presentándose como lxs revolucionarixs (no como unxs revolucionarixs ¿eh?, sino como LXS revolucionarixs, que al parecer, se creían con la potestad de censurar todo discurso que no fuese el suyo) que darían una vuelta a la tortilla no es más que uno más de lxs aspirantes a formar parte de esa elitista oligarquía neoliberal. Esto se ve cuando algunxs energúmenxs que encabezan ciertos sectores de la extrema derecha como Josep Anglada, "per exemple", también vieron una oportunidad de lujo para ganarse unos votos y ¿quién sabe?, quizás esto no estuviese muy lejos del verdadero fin de la plataforma. ¿Un intento desinteresado de desviar la atención del bipartidismo o por el contrario una inteligente estrategia con la cual fomentar el voto a la derecha heterodoxa con falso populismo, afianzando así al capital?.

Igual que ponemos como ejemplo a Enrique Dans, podríamos hablar también de algunxs de lxs politicuchxs de Izquierda Unida que en su página, laurearon hasta la saciedad a ese movimiento que, planteando la derrogación de la partitocracia del PP-PSOE, prometió al siempre segundón IU una postura privilegiada.

En fin, mientras mucha peña comenzaba a decantarse ya por vías entristas***, de manera autónoma a DRY, surge la acampada de Sol que si bien en un primer momento presentaba numerosas contrariedades y actitudes muy pero que muy censurables, ha ido adquiriendo un cariz más revolucionario, disolviendo las comisiones más reformistas y extendiendo las asambleas a los barrios, escapando así del control de las estructuras recuperadoras que, desde un primer momento, creían poder dirigir esto según sus intereses económicos o electoralistas.

Esto ha derivado en que ahora mismo, la intoxicación informativa por parte de los medios de comunicación burgueses centre su actividad en criminalizar a la acampada de Sol, donde grupos autónomos y anticapitalistas (no necesariamente violentos, de hecho, muy pocos actualmente apuestan por la acción directa violenta para poder llegar a la gente) han ido proporcionando a la misma una tónica que, como todo lo que escapa a su control, molesta a lxs bastardxs del poder. Además, todo esto se desenvuelve mientras en el parlamento, ya han preparado todo el dispositivo para el desalojo, que llegará en cuanto tengan una excusa con la cual justificarlo, para así, quedar como lxs pobres demócratas que no tuvieron más remedio que golpear hasta la saciedad a personas sentadas en el suelo, incluyendo inválidxs, niñxs y ancianxs (ver Barcelona).

Para más info de la preparación del desalojo por parte del ministerio del interior, aquí.

Os invito también a ver los comentarios que aparecen aquí, en el foro de la policía nació-mal (dígoo, nacional), con adjetivos tan "democráticos" y "educados" como "perroflautas" o "rastudos", mientras afirman que todxs allí fuman porros o burradas semejantes. En fin, esta es la clase de escoria cobarde y miserable que se supone que nos protege, me río por no llorar. Luego claro, se encuentran con resistencia y lloriquean con lo malxs que somos lxs antisistema, total, ya están las mentiras de la Diosa Tele para lavarles las manos de sangre. Como dice uno de los pocos comentarios inteligentes que puedo encontrar entre tanto rebuzno de mentes "privilegiadas", señorxs policías, MENOS COCA Y MÁS COCO, que mucho decir que otrxs fuman porros pero los polvos blancos no están en mi tocha, panda de bastardxs.

En fin, todo esto viene a que hace unos días, alguien me envió un vídeo que creo, sinceramente, que sirve de cómica a la par que tristemente cierta respuesta para el vídeo mencionado al principio de este artículo, os dejo con ambos y que cada unx saque sus conclusiones.

Pedir diálogo o sensatez a un/a policía es como pedir a un/a perrx que solucione una raíz cuadrada. Chungo lo veo. Pero bueno, esto os lo explicará mejor que yo:

Aquí os dejo el primer vídeo en el que un puñado de ilusxs progres que seguramente se contarán entre las lumbreras que se tragaron el izquierdismo de Felipe González o el talante de Gabilondo, piden un comportamiento razonable a la policía.


Aquí os dejo, por el contrario, otro vídeo que, con dibujos animados, hace una parodia del primero. Para bien o para mal, es triste que se ajuste más a la realidad éste que el anterior pero bueno, el título de artículo lo dice todo. La realidad supera a la ficción.


En fin, a pesar de todo ésto, tiene que quedar claro lo siguiente. La policía está para servir al pueblo. ¡¡Ui!!, ¿he... he dicho pueblo?, hala, no, no, quería decir, ciudadanx, que pueblo suena demasiado antisistema. Si, éso, la policía sirve al pueblo. Total, eso de Barcelona, ha sido un despiste de nada de lxs Mossos, nada grave. Un error lo tiene cualquiera hombre, pelillos a la mar. Esto se soluciona tocando el laúd y la puta trompeta sentadxs en el suelo con margaritas y camisetas de Janis Joplin. Mientras vuestra protesta no ponga en entredicho el orden vigente, todo irá bien. Pero eso sí, como cuestionéis al capitalismo, aunque sea pacíficamente, entonces igual nos enfarlopamos la napia y salimos de nuevo a pegar una paliza como paladines de la democracia a todxs esxs putxs perroflautas, kostrosxs, ni-nis, vagxs y quejicas que osan invadir un espacio público para sus reivindicaciones. Es que, joder, ¡menudxs pesadxs!. En Madrid, que es una ciudad que vive del turismo, por culpa de esxs hippies la gente cancela las reservas de los hoteles y claro, así la economía de Madrid cae en picado. ¡Así nunca saldremos de la crisis!, en cambio, perpetuando la lógica del intercambio monetario y la maquinaria socioeconómica que da más importancia a las mercancías y los beneficios inmediatos que a la vida de millones de inocentes que en el tercer mundo sufren las consecuencias de nuestro puto bienestar plastificado, así, seguro que salimos. ¿A mí qué me importa que la crisis sea una coyuntura creada por el propio gobierno en representación del sistema bancario internacional y organismos como la Organización Mundial del Comercio o el FMI para así, justificar la explotación cada vez más salvaje del pueblo (ui, otra vez, como estoy hoy ¿eh? quería decir de lxs ciudadanxs) basándose en que todxs tenemos que apretarnos el cinturón?, ¿qué me importa que cuánto más me lo aprieto yo, más se enriquecen precisamente aquellxs que no se lo aprietan?, ¡gastemos dinero!, ¡¡a trabajar todo el mundo!!, ¡seamos un ejemplo para la esclavitud asalariada!, ¡a producir como locxs que así, enriqueciendo al capital seguro que salimos de la crisis que, precisamente, han generado para enriquecerse!.

En fin, por si algún/a miembro de los cuerpos de inseguridad del Estado decide arriesgarse a sufrir una embolia cerebral al leer tantas palabras polisílabas (po-li-sí... po-li... sí... ¡¡llamad a un/a médicx!!), le aclaro que las líneas del párrafo anterior son en tono irónico.

A modo de cierre, me gustaría haceros una pregunta.

Democracia: Del griego "demos" (pueblo) y "kratos" (poder). Poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo (de lxs ciudadanxs, por lxs ciudadanxs para lxs ciudadanxs).

Ergo, ¿por qué leches llamamos democracia a un sistema en el que tan sólo podemos decidir quién nos va a vender la moto de las reformas sociales introducidas por los mismos organismos que controlan de verdad el corte del bacalao y que, precisamente, son de todo menos democráticos dado que no fueron votados en ningún momento?, ¿quién ha votado a la OMS?, ¿quién ha votado al FMI, al BM o a la OMC?.

En fin, os dejo aquí, un saludo a todxs y que viva la anarquía.

Notas:

* -> Cuando digo "maestrxs recuperadorxs" hago referencia al término de "recuperador/a" acuñado por la Internacional Situacionista que sirve para designar a aquellos organismos o personas que anulaban la capacidad subversiva de una o más luchas o acciones determinadas al "recuperarlas", es decir, introducirse en ellas mostrando un falso interés o un falso compromiso para paulatinamente, ir introduciendo sus garras por todos los ámbitos de las mismas hasta que, como si de un virus informático se tratase, infectar totalmente su núcleo y terminando grandes iniciativas siendo asimiladas por el poder.

** -> Pese a que esta información me llegó de la mano de un compañero al que considero de confianza, conviene sin embargo aclarar que el blog anti-imperialista en el cual se encuentra publicado el artículo sobre la doble cara de Enrique Dans que he enlazado más arriba, es conocido por publicar informaciones demasiado dudosas e incluso conspiranoicas, como por ejemplo, afirmar que los black blocks son estructuras parapoliciales o que ETA es una organización a sueldo del ministerio del interior para justificar las detenciones aleatorias en el ámbito de las luchas anticapitalistas. Lo pongo como dato interesante, no nos fiemos de todo lo que nos venden, cuando el propio imaginario de la vida cotidiana es un decorado que esconde la realidad del conflicto, la manipulación está en todas partes.

*** -> El entrismo es, por si alguien no lo sabe, una táctica política que encontró su máxima expresión en los grupos troskystas de la IV Internacional y que consiste en la modificación del programa político de una estructura determinada mediante la participación en la misma, aprovechando el contacto directo con los miles de personas que se mueven en su seno para introducir las ideas propias e incidir paulatinamente en su desarrollo o actividad.